Provincia de Cádiz

El paro descendió en Cádiz en mayo en 2.190 personas

  • El número de desempleados se redujo un 1,17% con respecto a abril, dejando la cifra total de parados en 185.542. La afiliación a la Seguridad Social creció en 2.874 personas.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó en mayo en 2.190 personas en la provincia de Cádiz, con lo que el total de parados se sitúa en 185.542, una reducción del 1,17 por ciento con respecto a abril.

Cádiz se anotó la segunda la mayor bajada del paro en Andalucía tras Málaga, que registró 3.224 desempleados menos (1,7 %) hasta sumar 185.229.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en la provincia de Cádiz en 2.874 personas en mayo respecto al mes anterior. De nuevo Cádiz quedó segunda en Andalucía tras Málaga que subió notablemente con 6.085 pesonas.

Mientras, el sindicato CCOO en Cádiz ha llamado la atención sobre la reducción en casi un 15% del número de contratos indefinidos realizados con respecto al mes de abril y de que los temporales son ya el 96,79% de los realizados en la provincia, según se desprende de los últimos datos del paro.

"La estadística muestra la consolidación de la tendencia a la temporalidad, la precariedad y la pobreza en la provincia, y pese al descenso en el número de parados, ningún dato hace pensar en recuperación, sino más bien en el inicio de la temporada estival; de hecho, de abril a mayo del pasado año el paro descendió más: un 1,98% y 3.901 desempleados menos, frente al 1,17% y los 2.190 menos del pasado mes", señala el sindicato en un comunicado. 

"También de mayo de 2013 a mayo de 2014 el descenso fue mayor. Era de esperar que si realmente este es el año de la recuperación, como asegura el Gobierno en cada intervención pública, trajera mejores cifras para Cádiz”, aseguran en una nota. 

Además, avisa de que estará "especialmente vigilante sobre la puesta en marcha y el desarrollo de las inversiones contempladas en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) Cádiz 2014-2020, que necesita un cambio de políticas y gestión para evitar que los fondos europeos y adicionales que necesita la provincia se volatilicen, sólo sirvan para que los políticos se hagan fotos y protagonicen disputas partidistas y mediáticas y, en cambio, no se genere una economía en la provincia capaz de acabar con el paro estructural que sufre". 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social dados a conocer en el día de hoy. “Se ha consolidado una tendencia claramente positiva en el mercado de trabajo sobre la base de las reformas emprendidas por el Gobierno durante esta legislatura, aunque debemos seguir trabajando para conseguir que  la recuperación del empleo alcance en nuestra provincia a un mayor número de personas”.

 En una nota de prensa, De Torre valora "positivamente" los datos de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social dados a conocer este martes, aunque recalca que "debemos seguir trabajando para conseguir que la recuperación del empleo alcance en nuestra provincia a un mayor número de personas". 

Durante el mes de mayo el número de desempleados descendió en 2.190, un 1,17 por ciento menos con respecto al mes anterior. La provincia de Cádiz ha registrado 185.542 personas desempleadas en mayo, 7.200 menos que en mayo del año anterior. 

"Los datos confirman una bajada del desempleo récord en este mes en España y unos datos de afiliación a la Seguridad Social muy buenos para Cádiz, con 2.874 ocupados más en el mes de mayo en relación con la media del mes anterior", detalla De Torre. 

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha resaltado que en toda España "se sigue consolidando la sólida y positiva evolución de los últimos meses en el mercado de trabajo, con 117.985 desempleados menos en mayo". 

"Estos datos nos sitúan en el mayor descenso del desempleo en este mes en toda la serie histórica", apunta, al tiempo que señala que en Andalucía se registraron 8.084 parados menos en mayo y 31.107 durante los últimos doce meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios