Desempleo

El paro sube en Chiclana en enero, pero menos que en el mismo mes del año pasado

  • En esta ocasión son 261 personas las que han ingresado en las listas del paro, frente a las 295 de entones, elevando esta cifra hasta un total de 13.421 desempleados en la ciudad 

El sector servicios vuelve a ser el que mayor número de desempleados acumula durante el mes de enero.

El sector servicios vuelve a ser el que mayor número de desempleados acumula durante el mes de enero. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los datos del paro han arrojado durante el pasado mes de enero un aumento en las listas de desempleados en Chiclana de 261 personas, elevando la cifra total de parados en la ciudad hasta los 13.421. Se trata de un incremento porcentual de 1,98% respecto al mes anterior, unas cifras que, si bien siguen siendo muy preocupantes por la tendencia al alza que sigue acumulando el desempleo local, suponen una subida menor que la registrada durante el mismo periodo del pasado año 2020.

De esta forma, cabe recordar que entonces fueron 295 los nuevos desempleados, un incremento del 2,82% respecto al mes anterior, lo que dejó la cifra total de parados en 10.738.

Cabe resaltar, en este sentido, que en la actualidad hay 2.683 parados más que hace un año, unas cifras que vienen motivadas, en gran parte, por la actual situación de crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

Por sectores, son los servicios los que vuelven a registrar una subida mayor, con 225 nuevos parados, mientras que la industria suma 82 nuevos desempleados, la agricultura siete y la construcción, por contra, ha reducido el número de desempleados en su sector en 39 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios