Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El paro en junio en Cádiz

Los municipios más turísticos lideran la bajada del paro en Cádiz

  • Conil, Barbate, Rota, Chipiona y Tarifa registran un descenso porcentual por encima del 10% aunque Zahara de la Sierra se lleva la palma con el 13,04%

Vista área dela zona de Costa Ballena.

Vista área dela zona de Costa Ballena. / Pascual

Los municipios turísticos por excelencia lideran la bajada del paro registrado en el mes de junio en la provincia de Cádiz. Conil encabeza la lista de estas localidades que tiene en el verano un gran balón de oxígeno para el empleo, con un 12,41% de descenso porcentual, seguido por Barbate, Rota, Chipiona y Tarifa, todas por encima del 10%. En Chiclana experimenta también una bajada pero de un 3,26%.

Sin embargo, en cuanto a tanto por ciento la primera que aparece es Zahara de la Sierra, con un 13,04% menos de paro registrado, que en cuanto a variación absoluta significa 15 personas menos menos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Así, y siguiendo este mismo argumento, es en municipios de interior donde experimenta una subida en el número de desempleados, encabezado por el 8,22% de Algar. El paro sube además en Alcalá del Valle, Arcos, Benalup, Castellar, Medina, Paterna, Puerto Serrano, San José, Setenil y Torrealháquime, entre los pueblos sin costa.

Pero llama la atención que también sube en Sanlúcar, una ciudad también con turismo, donde el ascenso es de 2,55%, con 209 más en la lista del paro.

En la Bahía de Cádiz, baja en todas las localidades: Cádiz (-2,47% y 311 personas); San Fernando (-2% y 218 persones), Chiclana (-3,26% y 326); Puerto Real (-1,54% y 79 personas) y El Puerto de Santa María (-3,80% y 363 personas).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios