Chiclana

El paro sigue al alza en Chiclana con 191 desempleados más

  • Los datos de febrero sitúan al municipio en 13.612 demandantes de trabajo

Vista de una terraza sin clientes en el centro de Chiclana.

Vista de una terraza sin clientes en el centro de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Sexto mes consecutivo que el desempleo sube en Chiclana. Así, los últimos datos han vuelto a arrojar números negativos en el municipio con 191 demandante más de trabajo a lo largo del pasado mes de febrero. Con esta cifra, la localidad se sitúa en 13.612 parados.

El sector servicios ha registrado mayor número de parados en febrero con un aumento de 148 personas con respecto al mes de enero. De esta manera, esta actividad acumula ya 8.814 parados. La industria también ha sufrido un incremento de desempleados en 31 personas más y en esta actividad hay en la actualidad un total de 852 demandantes de empleo. También crece el desempleo en el capítulo de Sin Empleo Anterior (SEA) con 39 personas y ya engrosa a 1.969 parados.

Por contra, la construcción ha logrado reducir el desempleo en 25 personas y esta actividad en Chiclana registra un total 1.800 desempleados. También ha bajado el paro en la agricultura en dos personas, un sector que acumula 177 parados.

En el mes de febrero del pasado año se redujo el paro en 172 personas y por entonces había en Chiclana 10.566 desempleados. Así, en un año se ha elevado el paro en 3.046 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios