Vive Park

El recinto ferial de Chiclana acogerá un parque de atracciones del 29 de octubre al 7 de noviembre

  • Esta iniciativa, que contará con dos días del niño y dos días del autismo, se celebrará en horario de tarde noche

Una atracción de feria en Chiclana, en una imagen de archivo.

Una atracción de feria en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

El recinto ferial de Las Albinas del Torno acogerá del 29 de octubre al 7 de noviembre el Vive Park, un parque de atracciones de feria itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Feriantes de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, en el que pequeños y mayores podrán disfrutar de las tradicionales atracciones de feria y que en estos dos últimos años no ha podido celebrarse como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha comparecido junto a los delegados municipales de Fiestas y Obras, José Alberto Cruz y María Ángeles Martínez, respectivamente, al representante de la Asociación de Feriantes, Enrique Rubio, y al responsable de comunicación de Vive Park, Fernando Rodríguez.

El Vive Park se desarrollará durante diez días consecutivos en horario de tarde-noche. Concretamente, comenzará el viernes 29 de octubre a las 17.00 horas y esa jornada y las dos siguientes se prolongarán hasta las 2.00 horas. Por otro lado, del lunes 1 al jueves 4 de noviembre el horario será de 17.00 a 00.00 horas; el viernes 5 y sábado 6 de 17.00 a 2.00 horas y el domingo 7, última jornada del Vive Park, el parque de atracciones permanecerá abierto de 17.00 a 00.00 horas. Asimismo, indicar que el viernes 29 y el jueves 4 se celebrará el Día del Niño, con descuentos en las atracciones, mientras que los días 1 de noviembre (lunes) y 4 (jueves) serán Día del Autismo, en los que no habrá música de ambiente.

Desde el Consistorio se recuerda que, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y las restricciones en materia de ocio durante el último año y medio, no se han celebrado ferias y fiestas populares en las ciudades y pueblos de Andalucía, afectando, entre otros, a sectores como el de los feriantes. Por ello, tras un 2020 marcado por la ausencia de este tipo de eventos, desde la Asociación de Feriantes pusieron en marcha este año el Vive Park, parque de atracciones itinerante, que se ha desarrollado con normalidad en numerosos municipios de la comunidad autónoma, recalando del 29 de octubre al 7 de noviembre en Chiclana. Además, para mayor seguridad de los visitantes, se está trabajando de forma intensa en la seguridad y la desinfección de las atracciones, con el objetivo de que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta experiencia de forma completamente segura.

En este sentido, cabe recordar también que ya antes del verano se anunció por parte de la Delegación municipal de Fiestas la intención de que esta oferta de ocio recalara en la ciudad en algún momento durante los meses siguientes, si bien los trámites administrativos y las gestiones necesarias para su organización han impedido que esto fuera posible hasta ahora, según se explicó en su día por parte del delegado municipal.

Acto de presentación de la iniciativa celebrado este viernes en el Salón de Plenos. Acto de presentación de la iniciativa celebrado este viernes en el Salón de Plenos.

Acto de presentación de la iniciativa celebrado este viernes en el Salón de Plenos. / Ayuntamiento (Chiclana)

Así, durante el acto de presentación de la iniciativa, el alcalde ha señalado que “se trata de un compromiso adquirido con al Asociación de Feriantes de Andalucía, con sede en Chiclana. Debido a la pandemia, este sector ha sido uno de los más perjudicados, porque se han suspendido ferias de todos los pueblos, como es nuestros caso con dos años seguidos. Por ello, se ha puesto en marcha este modelo para que los más pequeños puedan disfrutar unos días y los feriantes puedan hacer un poquito de negocio”.

“Además, es una acción tanto para el pueblo como para el sector, porque hay gente que está deseando echar esos ratitos habituales de las ferias y, por otro lado, la cuesta que se están haciendo demasiado larga para los feriantes, se haga un poco más suave. Esto es lo que pretendemos con este Vive Park, en el que se ha ido trabajando desde el Ayuntamiento para encontrar una fecha en la que los feriantes y nosotros pudiésemos llevar adelante esta iniciativa y que todo salga bien”, ha reseñado José María Román, que también ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de esta iniciativa, destacando que “se tomarán todas las medidas de seguridad y protocolos que corresponden”.

Por su parte, Enrique Rubio ha agradecido al Ayuntamiento la iniciativa de “dejarnos trabajar”, agradeciendo a las delegaciones de Fiestas y Obras “la gran labor que están haciendo adecuando el terreno para que podamos instalar nuestras atracciones y poder desarrollar el Vive Park aquí. El Ayuntamiento ha dado ese paso hacia delante para apoyar al sector de la feria, porque lo estamos pasando mal y necesitamos un respiro importante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios