Provincia de Cádiz

"La participación refuerza una solución acordada, no impuesta por un juez"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado "el buen funcionamiento de la mediación en el ámbito de los menores infractores y su gran valor por los efectos positivos que tiene para los jóvenes, ya que la solución que se plantea tiene un enorme potencial educativo que incrementa los beneficios de este proceso de resolución de conflictos con menores".

El delegado subraya también "el valor de la participación de las partes en litigio, del menor que ha cometido la infracción y la víctima que lo ha sufrido, ya que esa participación activa refuerza la solución que se plantea al ser acordada y no impuesta por un juez".

López Gil asegura que "el fomento de la mediación es una prioridad y una línea estratégica para el Gobierno andaluz, ya que contribuye a solucionar la alta litigiosidad existente actualmente en la Administración de Justicia y ofrece una respuesta más rápida, práctica y satisfactoria para todas las partes en conflicto".

Además, ha puesto de relieve el trabajo que viene realizando la Fundación Mediara, adscrita a su Consejería, en el impulso de una diversidad de iniciativas destinadas a fomentar la cultura de la mediación y a expandir el uso de este sistema de resolución de conflictos tan beneficioso y eficaz. En este sentido, ha resaltado las nuevas experiencia de mediación que se están promoviendo en el ámbito mercantil y vecinal o el proyecto europeo de difusión de la mediación que está liderando Andalucía, además de la formación que se está impartiendo a los policías locales, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios