Provincia de Cádiz

Colocado el primer tramo de la pasarela del caño de Sancti Petri del carril bici de San Fernando a Chiclana

Primer tramo de la pasarela del Caño Sancti Petri, ya colocado en su ubicación final.

Primer tramo de la pasarela del Caño Sancti Petri, ya colocado en su ubicación final. / D.C.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha colocado ya el primer tramo de la pasarela del caño de Sancti Petri, correspondiente a los trabajos de la vía ciclopeatonal que enlaza San Fernando y Chiclana de la Frontera, en el ámbito del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, “seguimos avanzando en los trabajos relativos a esta actuación para que se pueda poner en marcha el itinerario de conexión peatonal y ciclista que discurre entre estos dos municipios a través del caño de Sancti Petri. La colocación de este tramo es un importante paso para que esta vía sea una realidad, para el disfrute de la ciudadanía”. 

La vía ciclopeatonal entre San Fernando y Chiclana, enmarcada en la ruta cicloturista Eurovelo 8, enlazará los núcleos urbanos de estos dos municipios, a través del parque natural, con un recorrido de 5,4 kilómetros y una terminación indicada para pasear y montar en bicicleta. Discurrirá dentro del ecosistema de caños mareales de la Bahía gaditana, en el ámbito de mayor concentración de salinas de Andalucía.

La pasarela del caño de Sancti Petri, con 199 metros, es la de mayor longitud de las distintas infraestructuras previstas para salvar los caños fluviales en la zona en el marco de esta actuación. Además, se contemplan miradores a lo largo de todo el recorrido. Entre los trabajos ya realizados figuran la instalación de otras tres pasarelas de las cuatro previstas, así como el acondicionamiento de caminos, áreas de descanso y zona de baterías de costa, y la restauración de una casa salinera.

Esta actuación, con un presupuesto de alrededor de 2,6 millones en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI), permitirá conectar San Fernando y Chiclana a través del caño de Sancti Petri, con un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, desde el respeto a este espacio natural protegido y la puesta en valor de enclaves naturales y sitios históricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios