Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Otro paso del Plan de Ordenación de la Bahía

  • La Junta saca a licitación la consultoría necesaria para redactar la revisión del POT

La Consejería de Vivienda anunció ayer que ha sacado a licitación, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la consultoría necesaria para redactar la revisión del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Aglomeración Urbana de la Bahía de Cádiz, que pasará a incorporar al municipio de Jerez. Según explicó, las empresas interesadas en realizar estos trabajos previos para elaborar este plan subregional tienen de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus ofertas. Asimismo, los trabajos previos que se han sacado a concurso tienen un presupuesto de 522.000 euros.

El nuevo documento parte del POT vigente desde el año 2004 para la Bahía de Cádiz, pero incluye, tal y como adelantó este otoño el consejero de Vivienda, Juan Espadas, a la localidad de Jerez, que se encuentra "cada vez más integrada con el resto de municipios del ámbito y que, además, acaba de aprobar su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se verá complementado con las futuras directrices subregionales". La incorporación del municipio jerezano a este ámbito territorial cumple, añadió la Junta, las directrices recogidas en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), "que señala a esta ciudad como un centro estratégico de la comunidad".

Además de incorporar a Jerez en los aspectos supramunicipales relacionados con la Bahía, la revisión actualizará la información de este entorno, tanto en sus características ambientales como socioeconómicas y urbanísticas. Los trabajos que se licitan incluyen la elaboración de la cartografía básica; el análisis y el diagnóstico territorial del ámbito; la redacción de propuestas (que servirán de base para abrir el proceso participativo de los agentes públicos y privados) y la preparación de la documentación del Plan y la relativa a la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan. Para ello, el contrato de apoyo técnico a la redacción de este nuevo documento subregional tiene un plazo de ejecución de diez meses, a partir de que sea adjudicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios