Provincia de Cádiz

Repatriados a Marruecos 18 de los 23 muertos en la patera que naufragó en noviembre

  • La Guardia Civil ha identificado a 21 de los fallecidos frente a la playa de Los Caños de Meca

Uno de los 23 cadáveres, recuperado el pasado 19 de noviembre en la playa de La Barrosa, en Chiclana.

Uno de los 23 cadáveres, recuperado el pasado 19 de noviembre en la playa de La Barrosa, en Chiclana. / D.C.

Dieciocho cadáveres de los 23 fallecidos en la patera naufragada el 5 de noviembre frente a la playa de Los Caños de Meca, en Barbate, ya han sido repatriados a Marruecos. En concreto, cinco fueron repatriados la segunda semana del pasado mes de diciembre y recibieron sepultura todos ellos en la ciudad marroquí de Kenitra; los 13 restantes fueron enterrados posteriormente en Mequinez (cuatro de ellos) y en Salé (los nueve restantes).

Según explicó Martín Zamora, propietario de Funeraria Sefuba, que ha gestionado la repatriación de los cadáveres, hoy está previsto que sean repatriados otros dos. Recibirán sepultura en la ciudad marroquí de Salé. La repatriación de los tres restantes será abordada a partir de la próxima semana.

De los 23 fallecidos, la jueza que decretó el levantamiento de los cadáveres ha dado por identificados a 21.

Quedan, por tanto, dos fallecidos (los que aparecieron en las costas de Chiclana) a la espera de la identificación oficial, ha detallado Zamora.

El responsable de la funeraria dijo que también se encuentra en proceso de identificación un vigésimo cuarto cadáver que podría pertenecer igualmente a la patera que naufragó frente a Los Caños.

Las labores de identificación de los cadáveres las realiza la Guardia Civil. La repatriación de los fallecidos la está costeando el Consulado de Marruecos.Anteayer fue rescatado un nuevo cadáver que fue localizado por un pesquero que faenaba a unas 15 millas de la costa de Trafalgar. La Guardia Civil cree que es de un inmigrante que viajaba en una patera llegó a Barbate el pasado 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios