Movilidad urbana

Casi 17.000 euros han costado los patinetes eléctricos al Consistorio de Vejer

  • Este novedoso servicio de transporte urbano ha estado disponible durante dos meses en la localidad vejeriega

Una de las paradas de los patinetes junto al centro de salud.

Una de las paradas de los patinetes junto al centro de salud. / D.C. (Vejer.)

Ya se conoce el coste que ha tenido para el Ayuntamiento de Vejer la prueba piloto para incentivar al uso de los patinetes eléctricos durante un plazo de 60 días.

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Antonio González, esa asistencia ha supuesto un coste cercano a los 17.000 euros, al tratarse de un contrato menor de servicios suscrito con la empresa SuperDestrian Spain SL.

El portavoz del PSOE de Vejer cree que el equipo de gobierno debería pedir perdón a la ciudadanía, al haber asegurado que estos patines no tendrían coste para el Ayuntamiento.

Fue en el pasado mes de julio cuando el Ayuntamiento de Vejer puso en marcha el Plan Municipal de Movilidad Urbana que incluía esta iniciativa basada en la instalación, por distintos puntos del pueblo de un total de 40 patinetes eléctricos,  apostando por una movilidad sostenible, eléctrica y limpia.

Se trataba de establecer una prueba piloto ofreciendo un servicio gratuito de patinetes eléctricos para moverse por el núcleo urbano, facilitando la movilidad y el estacionamiento. Así, se instalaron paradas en varios puntos como la Plaza España, las avenidas San Miguel y Andalucía, el edificio de Zona Franca o el centro de salud, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios