Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas

Los patios de El Puerto brillarán este verano a la luz de las mariposas

  • Este jueves se presenta el cartel del evento, que consistirá en dos veladas en los meses de julio y agosto, en las que se ofrecerá música en directo, baile de salón y una copa de vino 

Uno de los patios que en la pasada edición de la fiesta se iluminó con velas.

Uno de los patios que en la pasada edición de la fiesta se iluminó con velas. / D. C.

Los patios de El Puerto de Santa María brillarán de forma especial este verano a la luz de la mariposas, un método artesanal en el que una mecha encendida flotando en un recipiente con agua y aceite iluminarán distintas casapuertas portuenses, tanto en edificios públicos como particulares, en cuyo interior se ofrecerán actuaciones de música en directo y se podrá degustar una copa de vino. La música estará a cargo de varios artistas portuenses, a lo que sumará una exhibición de bailes de salón y, en algunos de los patios participantes una degustación de Fino Pavón hasta agotar existencias.

Se trata de una nueva iniciativa que de forma prácticamente experimental y por vez primera pondrá en marcha la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, y cuyo cartel se presentará este jueves, día 30 en el patio del Castillo de San Marcos, a las 21:00 horas. La asistencia al acto de presentación del cartel es abierta al público hasta completar el aforo.

El acto contará con la asistencia del presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, que estará acompañado por el concejal de Fiestas, David Calleja, que ha agradecido a dicha asociación "su apuesta por este nuevo evento", que parte de la iluminación de algunos de estos singulares espacios urbanos en la pasada Fiesta de los Patios, "una idea que cosechó gran acogida". En base a ello, se ha editado el cartel anunciador de esta Visita a los Patios a la Luz de las Mariposas, que se celebrará únicamente en dos fechas puntuales del verano: el martes 19 de julio y el miércoles 17 de agosto, de 21:00 a 23:00 horas. Y que podrá tener o no continuidad en función de la respuesta que reciba.

El concejal de Fiestas, David Calleja (izq.) con José Ignacio Delgado Poullet, Nani. El concejal de Fiestas, David Calleja (izq.) con José Ignacio Delgado Poullet, Nani.

El concejal de Fiestas, David Calleja (izq.) con José Ignacio Delgado Poullet, Nani.

Se han editado un total de 500 carteles, que estarán dotados de un código QR que se podrá escanear y estará a su vez vinculado a una aplicación que indicará al visitante a través del móvil la ubicación del patio visitable más cercano al lugar en el que se encuentre, pudiendo así ahorrar tiempo e incluso en algunos casos completar el recorrido. Para aquellas personas que no sean usuarios de dispositivos móviles o carezcan de él en el momento de la visita, se ha editado también un plano impreso donde figuran los patios participantes, que se presentará igualmente en el acto de este próximo jueves. La idea del presidente de la Asociación de Amigos de los Patios es que al ser un evento veraniego se promocione también a través de la megafonía de las playas.

Entre los participantes se encuentran el Patio de los Naranjos del Castillo de San Marcos; el patio de El Hospitalito; el del Palacio de Purullena; Federico Rubio, 50; San Bartolomé, 6; Casa de los Leones; Casa del Regidor (Ribera del Río); calle Vicario, 20 y 26; y Vicario 17.

En cuanto al cartel anunciador, la instantánea muestra el Patio de los Naranjos del Castillo, y se alzó ganadora en el concurso convocado por la Asociación de Amigos de los Patios con la Asociación Fotográfica Portuense durante la pasada edición de la fiesta, en virtud del cual se realizaron distintas fotografías de patios iluminados. El premio ha recaído en el seudónimo PAYCAI, consiste en una cena para dos personas en el Bar Santa María y la publicación de la obra. El nombre del autor se desvelará la misma noche del jueves, durante la presentación. 

   

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios