Destino turístico

El patrimonio y la gastronomía como referentes para el turismo de la Janda

  • Las localidades de Medina, Vejer, Benalup y Conil organizaron diversos actos para atraer visitantes durante el pasado puente

El recinto amurallado es uno de los atractivos monumentales de Vejer.

El recinto amurallado es uno de los atractivos monumentales de Vejer. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La oferta propuesta desde varias localidades de la comarca de la Janda, con jornadas de puertas abiertas y citas gastronómicas, ha tenido el respaldo de las miles de personas que han elegido este rincón de la provincia para pasar estos días del puente de la Constitución y la Inmaculada.

En el caso de Vejer, a la iniciativa de Pueblo Abierto, se sumó la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil y una competición deportiva el pasado domingo que resultó un éxito completo.

Otro punto de referencia fue Medina Sidonia, donde la Jornadas de Puertas Abiertas permitieron conocer monumentos, calles y edificios particulares recibieron la visita de cientos de personas deseosos de conocer este patrimonio cultural, su gastronomía y su repostería, muy demandada en estas fechas.

En Conil se ha venido celebrando la séptima edición de la Ruta del Retinto, la última de las citas gastronómicas del calendario anual organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores. En esta ocasión han sido 16 los establecimientos participantes, entre restaurantes y bares de la localidad.

Y en Benalup-Casas Viejas, la Asociación Micológica y Botánica Los Alcornocales, junto al Ayuntamiento, organizaron las novenas Jornadas y la Ruta Gastronómica de la Seta, que se celebró hasta el pasado domingo con 16 establecimientos de la población preparando recetas con este producto del Parque Natural de Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios