Consecuencias del coronavirus

Las patrullas de la Infantería de Marina llegan a Paterna de Rivera

  • Están compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur

Vehículos de Infantería de Marina junto al Edificio V Centenario.

Vehículos de Infantería de Marina junto al Edificio V Centenario. / D.C. (Paterna)

Este despliegue de efectivos se ejecuta conforme a las instrucciones de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Las patrullas están formadas por efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur. Para sus movimientos dispondrán de vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. Su composición final está sujeta a variaciones en función de las necesidades que se adviertan.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de autobuses, centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias. A las misiones anteriores se añade también la colaboración directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si les fuera requerida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios