Sanlúcar

El Ayuntamiento pone en marcha patrullas de barrio de la Policía Local

  • El objetivo de este nuevo “modelo de organización” del cuerpo es “dar respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos”.

Los concejales delegados Félix Sabio y Francisco San Nicolás, con una patrulla de barrio de la Policía Local en la Ciudad de los Niños.

Los concejales delegados Félix Sabio y Francisco San Nicolás, con una patrulla de barrio de la Policía Local en la Ciudad de los Niños.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha las “patrullas de barrio y parques” de la Policía Local como un nuevo “modelo de organización” de este cuerpo fundamentado en “la cercanía con los ciudadanos” para “dar una respuesta inmediata a sus demandas anticipándose a sus necesidades”, según ha informado el Gobierno municipal.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, ha precisado que la finalidad de esta iniciativa es “trabajar por y para las personas, con un seguimiento de los problemas comunitarios, colaborando en la resolución de los conflictos entre particulares cuando sean requeridos para ello y gestionando los problemas que más afectan a la convivencia y a la calidad de vida de los vecinos”.

“Su funcionamiento consiste en patrullar los barrios y parques a pie de manera visible para el ciudadano a fin de mejorar las interacciones entre la Policía y la comunidad por medio de una actuación policial preventiva, con especial atención a plazas o plazoletas, zonas de juego infantiles y pistas deportivas municipales”, ha explicado.

Sabio y el concejal responsable de Participación Ciudadana, Francisco San Nicolás, han comprobado el funcionamiento de la novedosa patrulla policial en la Ciudad de los Niños, el nuevo espacio de ocio infantil y juvenil que se halla en el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido como parque de La Dehesilla.

Abundando en los motivos que ha llevado al Consistorio a crear las “patrullas de barrio”, el Gobierno municipal ha destacado que su objetivo es “llevar a cabo una prevención proactiva, participando en la seguridad pública con actuaciones tendentes a evitar la comisión de actos delictivos e infracciones administrativas, para lo que es muy importante el contacto directo con los vecinos y sus asociaciones”.

“Se dará respuesta a las demandas de los vecinos en materias tan variadas como el tráfico, las infracciones de ordenanzas municipales, el medio ambiente, los ruidos, la mendicidad, la venta ambulante y demás”, ha apuntado subrayando, igualmente, que permitirán “contactar de forma directa y con prontitud con otros servicios como bomberos, urgencias médicas, limpieza o mobiliario urbano”.

Se mantiene el servicio de “patrulla peatonal” de la Policía Local en las zonas comerciales durante los horarios de apertura y de carga y descarga de los comercios, que, según ha señalado el Gobierno municipal, es distinto al de las patrullas de barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios