Provincia de Cádiz

Pedro Campoy toma posesión como nuevo secretario de la Sala de Gobierno del TSJA

  • El superior jerárquico de todos los Letrados de la Administración de Justicia de Andalucía ha mostrado su firme intención de impulsar la digitalización y la modernización de aparato jurídico

Pedro Campoy en el acto de toma de posesión, presidido por Lorenzo del Río. Pedro Campoy en el acto de toma de posesión, presidido por Lorenzo del Río.

Pedro Campoy en el acto de toma de posesión, presidido por Lorenzo del Río. / D.C.

El nuevo secretario de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el gaditano Pedro Jesús Campoy López, tomó posesión de su cargo el pasado martes ante los miembros de la Comisión del TSJA en un acto presidido por el presidente del Alto Tribunal andaluz, Lorenzo del Río Fernández, en el Salón de Plenos del edificio de la Real Chancillería, sede de este órgano.

El nuevo secretario estuvo apadrinado por el anterior secretario de la Sala de Gobierno, Diego Medina. En su discurso de toma de posesión, Campoy López destacó entre los objetivos y retos de su nueva función los de contribuir a "la implantación del expediente digital" en el ámbito judicial, pues "es un proceso que tiene que seguir avanzando". "Si algo nos ha enseñado la pandemia del coronavirus, es que hay que digitalizar y llegar al papel 0 como uno de los objetivos en la modernización de la Justicia".

Asimismo, el nuevo secretario de la Sala de Gobierno abogó por continuar con "la implantación de la oficina judicial" y recordó que ya se encuentra en funcionamiento en El Ejido y Vélez-Málaga y en avanzado estado en la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Campoy, que es el superior jerárquico de todos los Letrados de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, subrayó la necesidad de "fortalecer la figura del colectivo y convencerles de su importancia" en el funcionamiento de una administración que en Andalucía cuenta con "cerca de 800 unidades judiciales, casi al nivel de Portugal". Asimismo, se comprometió a establecer una "estrecha y fluida relación con el presidente del TSJA".

Por su parte, tras dar la bienvenida al nuevo secretario de la Sala de Gobierno, el presidente del TSJA destacó su "experiencia y preparación" y subrayó que su nombramiento ha contado con el "consenso mayoritario de todo el colectivo". Lorenzo del Río puso el énfasis en los "importantes retos mencionados por el nuevo secretario y, tras recordar que "la peculiaridad organizativa de la Administración de Justicia es enorme y disfuncional al contar con la intervención de tres administraciones", subrayó que "hay que despertar conciencias y actuar con una generosidad enorme para no compartimentar la tarea porque podemos perder el objetivo de dar la mayor tutela judicial" a los ciudadanos. "Pensemos que nuestro trabajo no se agota en nosotros mismos, sino en un fin", concluyó.

El nuevo secretario de la Sala de Gobierno de Andalucía, de 52 años de edad, ha desempeñado las funciones de secretario coordinador provincial de Cádiz desde el año 2011 y antes había sido Letrado de la Administración de Justicia en La Línea, San Roque, Ceuta y Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios