Actuación policial

Una persecución de película de la Policía Local de Barbate logra la detención de tres individuos

  • Estas personas casi atropellan a un agente, y en la persecución superaron los 140 km/h

Jafatura de la Policía Local de Barbate.

Jafatura de la Policía Local de Barbate. / D.C.

La patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en la madrugada del pasado miércoles al jueves en las calles de Barbate ha vivido una situación, que ni en los guiones más estudiados para una serie policíaca puede asemejarse.

Esta patrulla fue requerida en las inmediaciones de una discoteca situada en plena avenida Atlántico, junto al paseo marítimo. Al llegar, los agentes observaron la presencia de un turismo, marca Volkswagen Polo que al verles, de forma repentina comienza a circular a gran velocidad y tras tomar dirección contraria regresa a la zona circulando en dirección contraria por la avenida Atlántico a gran velocidad, y al llegar a la altura del vehículo policial y de los policías, continúa su marcha golpeando un bolardo y teniendo un agente que saltar hacia la acera para no ser atropellado.

En esos momentos comienza una persecución a gran velocidad por la carretera A-314 Vejer – Barbate, y posteriormente por la nacional N-340, en dirección a Tarifa, llegándose a superar los 140 kilómetros hora, y poniendo en peligro a los usuarios de esa vía que circulaban en dirección contraria a estas personas, lo que agravabó aún más la persecución.

Tras introducirse el vehículo perseguido en el  núcleo urbano de Tahivilla y debido al exceso de velocidad, impactó con la rueda delantera izquierda con un bordillo, al efectuar un giro brusco a su derecha, provoca el reventón de dicho neumático, no obstante el vehículo continuó su marcha, saliendo del núcleo urbano de Tahivilla e incorporándose de nuevo a la nacional 340, dirección Tarifa, todo ello sin hacer caso a las señales de alto de los agentes policiales.

En un momento dado de la persecución, el conductor del vehículo lejos de pararse y para evitar ser detenido, embistió al vehículo policial, con la intención de sacarlo de la carretera para provocar un accidente y evitar así ser detenidos.

El agente conductor pudo aguantar la embestida del vehículo pudiendo controlar al mismo y evitar la salida de vía, por lo que ante tal temeridad y el peligro manifiesto para la vida de los policías y de los propios ocupantes del vehículo, deciden a la altura del kilómetros 60 de la carretera nacional N-340,  cortar el paso al vehículo a fin de proceder a la detención de sus ocupantes. Al realizar dicha maniobra, lejos de detenerse el vehículo continúa con su marcha, impactando con el vehículo policial en la parte lateral derecha delantera con el frontal del mismo.

Los ocupantes del vehículo perseguido, un total de cinco, se dieron a la fuga campo a través, siendo alcanzado por la Policía Local de Barbate a  dos de ellos en ese mismo momento.

La Policía Local de Barbate contó con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil y de dos patrullas de la Policía Local de Tarifa, siendo localizado y detenido un tercer ocupante por agentes de la Guardia Civil de Tahivilla y procediéndose a la identificación de los otros dos ocupantes del vehículo a través de las gestiones realizadas con la Policía Local tarifeña.

Los tres detenidos han quedado a disposición judicial, en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate, como presuntos autores de los delitos de atentado y desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones y contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, resultando ser dos de ellos, de 20 y 26 años, vecinos de Tarifa y un tercero, de 21 años, natural de Ceuta.

Igualmente ha quedado intervenido el vehículo con el que emprendieron la huida del municipio, quedando en el depósito policía y a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios