Provincia de Cádiz

El personal laboral protestará contra la "falta de diálogo" en el convenio municipal

  • Retomará los paros desde el lunes tras no alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento

El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento ha convocado a partir del lunes una serie de paros parciales "debido a la falta de diálogo mostrado por el equipo de Gobierno".

Los representantes de los trabajadores se reunieron ayer por la mañana con la concejala de Personal, Leocadia Benavente, y no llegaron a alcanzar un acuerdo, por lo que decidieron "mantener las protesta" previstas.

El comité de empresa critica la que considera "falta de voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento para negociar el nuevo convenio colectivo", lo que según afirma "ha provocado que el personal laboral vuelva a convocar movilizaciones", las cuales fueron aprobadas en asamblea ayer y que comenzarán a partir del lunes. Se trata del segundo calendario de protestas aprobado por los laborales tras el llevado a cabo en abril, cuando llevaron a cabo cuatro jornadas de protesta a las puertas de la Casa Consistorial "y la representación legal de los trabajadores decidió desconvocar las primeras movilizaciones y dar una nueva oportunidad al dialogo".

Los empleados laborales afirman que en estos dos últimos meses y después de sendas reuniones con el alcalde y otras tantas con Leocadia Benavente, responsable del área de Gobierno y Organización, "el avance ha sido insignificante y, por tanto, claramente insuficiente para asegurar una salida negociada al conflicto". Las concentraciones se llevarán a cabo a partir del lunes, día 8, de lunes a viernes, de 10.00 a 10.30 horas a las puertas del Ayuntamiento. El colectivo ha querido recordar que el alcalde, en la última reunión del pasado 30 de abril, a responder en el plazo máximo de una semana sobre los cuatro puntos sobre los que aún no había acuerdo. "La contrapuesta se ha recibido un mes después, tras reclamarla reiteradamente el propio presidente del comité de empresa", censuran los representantes de la sección sindical de CC.OO.

A juicio de la representación unitaria de los trabajadores, "esta actitud del equipo de Gobierno denota poca seriedad a la hora de abordar la negociación del nuevo convenio colectivo, y un marcado desinterés en la resolución del conflicto laboral".

Por su parte, la concejala Leocadia Benavente, pese a las diferencias, confía en poder alcanzar un acuerdo con los trabajadores municipales, y espera que a lo largo del mes de junio se puedan firmar los convenios colectivos, tanto con los funcionarios como con los laborales. Preguntada por los medios, adelantó que no descarta incluso que pueda haber alguna modificación presupuestaria y se destine dinero de otras partidas presupuestarias para subidas salariales del personal municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios