Provincia de Cádiz

Casi 2.500 personas se beneficiaron de los cursos de FP para el empleo en Cádiz en 2012

El servicio de Formación de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz ha realizado durante el pasado año 2012 un total de 181 cursos de la modalidad de FPE (Formación Profesional para el Empleo), de los que se han beneficiado 2.468 personas, en su mayoría, desempleadas. Estos datos corresponden a una nota hecha pública ayer por la citada Delegación Territorial.

Hay que tener en cuenta que estos cursos corresponden sólo a la programación provincial de la citada entidad, con lo que la cifra total de los cursos superaría los 300, según estimaciones de la Delegación de Economía, porque entonces habría que añadir a los ya mencionados los cursos multiprovinciales que se programan desde los servicios centrales de la Consejería de Economía, en Sevilla, para varias provincias andaluzas simultáneamente.

Los 181 cursos que se han gestionado a nivel provincial desde la Delegación de Cádiz han contado con una inversión total de 7,6 millones de euros (exactamente, 7.683.412,50 euros).

La FPE integra tanto a la Formación Profesional Ocupacional (FPO), que es una modalidad destinada a desempleados, como la Formación Continua (para trabajadores en activo). Contribuye a mejorar la productividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores, esto último especialmente para los colectivos con difícil acceso al mercado laboral.

Hay que recordar que de los 17,3 millones de euros que pagó el SAE a entidades promotoras de empleo en Cádiz a finales de 2012, 7,5 millones correspondían a la partida de Formación para el Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios