Provincia de Cádiz

Unas 1.500 personas salen a la calle en El Puerto en defensa del hospital

  • PP y PA avanzaban a la cabeza de la marcha y la oposición junto al Foro Social más atrás

Cerca de 1.500 personas participaron ayer en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de El Puerto en defensa del hospital Santa María del Puerto. A las doce del mediodía partía de las instalaciones sanitarias una nutrida comitiva a cuya cabeza, llevando una gran pancarta reclamando el mantenimiento del concierto de los hospitales de la empresa Pascual, se encontraban dirigentes del PP y del PA, junto a representantes de los trabajadores. También figuraba en esta primera línea de la manifestación Lorenzo Sánchez, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Rota. Junto al alcalde portuense, Alfonso Candón, se encontraba la mayor parte de su equipo de gobierno junto al ex-alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, y la parlamentaria andaluza Mamen Pedemonte.

Bastante más atrás, y acompañando a otra pancarta muy diferente, marchaban los representantes de las demás fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de El Puerto (Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos Portuenses). Los ediles y simpatizantes de estas formaciones marchaban junto a los miembros del Foro Social Portuense, que ya habían anunciado que participarían en la manifestación pero con lemas a favor de la sanidad pública.

Tanto en una parte como en otra de la manifestación participaron también muchos ciudadanos a título particular, que defendían tanto el mantenimiento del concierto del SAS con Pascual en los mismos términos que hasta ahora como la mejora de la atención pública en la ciudad.

Otra de las pancartas que se pudieron ver en la marcha reclamaba la puesta en marcha de más especialidades en el hospital portuense, para evitar los continuos desplazamientos de pacientes al hospital universitario de Puerto Real.

La marcha discurrió con normalidad a través de la calle Valdés, Plaza de Toros, calle Pagador, plaza de España y calle Larga, hasta llegar a la plaza de Isaac Peral, donde tiene su sede el Ayuntamiento.

Al llegar al final del trayecto el presidente del comité de empresa de los hospitales de Pascual, José María Manzano, anunció la decisión del comité de aceptar la prórroga de dos años ofrecida por la Junta de Andalucía, aunque advirtió que previamente querían mantener un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil. "Si se compromete a respetar ese ofrecimiento, nosotros haremos que el empresario lo firme", aseguró.

Al final de la marcha hubo un pequeño desencuentro entre ambas posturas confrontadas en la plaza, aunque finalmente pudo intervenir también un representante del Foro Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios