Coronavirus

Tres personas ya contagiadas en el asilo de Ubrique y seis a la espera de resultados

  • La localidad registra en total cuatro positivos, dos de ellos de trabajadoras de la residencia de ancianos. La alcaldesa apela a Salud para que informe de la situación

Miembros de la Armada, con tareas de limpieza hace unos días en Ubrique

Miembros de la Armada, con tareas de limpieza hace unos días en Ubrique / Armada Española

Ubrique contabiliza ya cuatro personas contagiadas por coronavirus. A las dos mujeres, una trabajadora y una residente de la residencia de ancianos Los Remedios, que dieron positivo hace días se suman, ahora, dos casos más por covid-19, uno de ellos, sería otra trabajadora del centro asistencial mencionado.  El otro es el de una persona ajena, en principio, a este centro de mayores. Además, se está a la espera de los resultados que se han hecho a otras seis personas del mismo asilo de ancianos para ver si son positivas de esta enfermedad. Una situación que preocupa mucho en el pueblo ante las dimensiones de esta situación, teniendo en la cabeza el panorama que se ha vivido en los últimos días en la residencia de mayores de Alcalá del Valle, con 60 contagiados entre residentes y trabajadores.

El Ayuntamiento de Ubrique confirma el diagnosticado "en nuestro municipio de dos nuevos casos de COVID-19. Al igual que se conoce que se han realizado más pruebas y se está a la espera de los resultados".

Ante esta situación que ha creado cierta desazón en la localidad, la institución municipal dice que "con el objetivo de que la información sea la más veraz y escrupulosa posible, este Ayuntamiento apela a que sean las autoridades competentes en materia de Salud, quienes informen de la situación que se va generando día a día, la evolución de los casos, las medidas que se estén tomando tanto de atención a pacientes, como de prevención para cuidadores y trabajadores".

El equipo de gobierno, que dirige la alcaldesa Isabel Gómez, añade que "los familiares han de estar informados de primera mano, del estado de salud, de las medidas adoptadas y las previstas ante los diferentes escenarios que pudieran producirse. De ahí, que demandemos esa colaboración mutua que nos permita disipar, ya no solo las dudas, sino la desinformación que pueda generarse". Ante ello, la Alcaldía y, por ende, el Ayuntamiento Pleno, insiste en "su total colaboración y coordinación ante la situación que nos aborda. Así la Alcaldesa está en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial para concretar tareas de desinfección interiores de los centros que lo requieran.

En este sentido, la alcaldesa dice en el mismo escrito que "ha contactado con la consejera y el delegado de Igualdad, Políticas Social y Conciliación de la Junta de Andalucía para conocer las medidas que se tienen previstas, en caso de confirmarse más bajas en la plantilla para garantizar la buena prestación del servicio". Igualmente ha contactado con la delegada Territorial de Salud en Cádiz, para saber cómo evolucionaba la situación en la residencia, manifestando esta que se están siguiendo las pautas indicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios