Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Inspección Técnica de Vehículos

55 personas se incorporan a la plantilla de las ITV de la provincia

  • El objetivo de esta medida es agilizar el servicio y reducir las listas de espera

  • 26.084 vehículos han pasado la inspección desde el 11 de mayo en la provincia

Un operario de la ITV de Cádiz entrega un documento a un conductor.

Un operario de la ITV de Cádiz entrega un documento a un conductor. / Jesús Marín

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el director general de Veiasa, Francisco José Delgado, han visitado la estación de ITV de Jerez, donde han anunciado la contratación de 55 personas para reforzar las siete estaciones de la provincia gaditana. Mestre ha subrayado que, con ello, “se gana en agilidad, se reducen las listas de espera y se presta el mejor servicio a los usuarios”. Con esta medida, la plantilla de Cádiz pasa de los 167 trabajadores actuales a los 222.

La provincia cuenta con las estaciones de Jerez, Algeciras, Cádiz, Tres Caminos, Villamartín, Chipiona y San Fernando, donde desde que se reactivó el servicio, el pasado 11 de mayo, y hasta el 6 de junio, se ha realizado 31.638 inspecciones en 26.084 vehículos.El director general de VEIASA ha señalado que “tras un mes desde su reactivación, las ITV de la provincia de Cádiz se encuentran funcionando a pleno rendimiento, tras una incorporación escalonada que comenzó el pasado 11 de mayo con las inspecciones en estaciones fijas y que han seguido con las inspecciones en móviles desde el 1 de junio para vehículos agrícolas y desde esta semana en los ciclomotores”.

Delgado ha explicado que 600.000 vehículos aproximadamente se han quedado sin poder acudir a la ITV en Andalucía durante el Estado de alarma, de los que 85.203 corresponden a la provincia de Cádiz. Delgado ha explicado que “según la orden ministerial publicada sobre la caducidad de las inspecciones, los vehículos pendientes de pasar la inspección técnica lo harán en su totalidad en marzo de 2021”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios