Provincia de Cádiz

Más de 19.000 personas en la provincia podrán beneficiarse del 'Plan Prepara'

  • Las solicitudes para esta segunda prórroga podrán ser presentadas a partir del 15 de septiembre

Javier de Torre presentó ayer a nivel provincial la prórroga del ''Plan Prepara' aprobada por el gobierno central el 24 de agosto.

Para acceder al plan será necesario haber estado inscrito como demandante de empleo dos meses antes de haber finalizado la prestación o subsidio correspondiente. Asimismo, solo podrán solicitarlo aquellos que hayan finalizado la prestación o el subsidio entre el 15 de agosto del presente año y el 15 de febrero del año que viene.

Otro requisito para el subsidio será que los ingresos de la unidad familiar no superen los 481 euros. También deberán ser acreditadas responsabilidades familiares.

Los beneficiarios deben mantener su condición como demandantes de empleo y realizar un itinerario personal de inserción, así como aceptar la colocación adecuada que le sea ofrecida por los servicios públicos de empleo.

El subdelegado ha destacado en su comparecencia el hecho de ser la segunda vez que el Gobierno prorroga el plan, por lo que ha explicado que esta medida no responde a ninguna presión social o sindical. Según sus palabras, ello demuestra "la sensibilidad del gobierno con los desempleados".

También ha destacado el cambio en los objetivos del plan, pasando de ser un "simple subsidio con algunos requisitos" para convertirse en un programa de recualificación personal que mejorará la empleabilidad.

Finalmente, de Torre explicó que el principal problema del parado gaditano es su cualificación, situación que intentará combatir el plan. Para la presente prórroga, los potenciales beneficiarios en la provincia son 19.082 personas. Las tramitaciones comenzarán a ser aceptadas a partir del 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios