Mercado

El pescado fresco sigue llegando a los mercados de la comarca de la Janda

  • Algunas líneas de los supermercados comienzan a sufrir la falta de productos

El pescado fresco se expone en el interior del mercado gastronómico San Francisco.

El pescado fresco se expone en el interior del mercado gastronómico San Francisco. / D.C. (Vejer.)

El único puesto de pescado fresco que existe  en el mercado gastronómico San Francisco de Vejer, tenía a primera hora de la mañana su expositor de lleno de una variada gama de especies capturadas en la bahía de Barbate, por lo que su comercialización se hace en la lonja y su reparto a los puntos de venta lo realizan los propietarios de estos establecimientos en pequeños furgones.

Una imagen que se repite en el mercado de abastos de Barbate, donde no falta género gracias a la actividad que mantiene la flota artesanal dedicada al palangre. El resto de barcos de cerco, los que capturan boquerones, sardinas, jureles y caballas ya están amarrados. También está llegando algo de pescado desde Marruecos, aunque muchos camiones están siendo retenidos por los piquetes en el puerto de Algeciras.

La mayor preocupación  para estos comerciantes, es que el lunes el paro de la flota será definitivo ante la falta de rentabilidad y eso sí puede llevar al desabastecimiento de sus comercios y expositores, y por tanto el cierre de punto de venta, y la baja laboral de las personas que hasta ahora los están atendiendo, al desconocerse el número de días que esa medida de presión podrá durar.

El peor problema lo tienen los grandes mercados, que sí precisan de grandes camiones, y esos están quedando retenidos en grandes nodos de comunicación como es el caso de Sevilla. Esa es la explicación o respuesta que están recibiendo muchos gerentes o responsables de supermercados de la comarca, que están viendo como sus estanterías se quedan vacías y no disponen de productos en el almacén.

Por su parte, los usuarios lamentan toda esta situación, ya que es su bolsillo el más afectado, ya que todos los productos se han encarecido, desde las frutas y hortalizas, al pescado, pasando por el pan que también ha incrementado su precio y no se descarta que vuelva a subir en breve.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios