Reclamación pesquera

Los pescadores de Barbate se desesperan ante la presencia del alga asiática en el caladero

  • La Cofradía de Pescadores ha colaborado en la búsqueda de mascarillas para la flota de la localidad

El alga parda inunda el agua de la costa jandeña

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, ha puesto nuevamente voz a los pescadores dedicado a la capturas de especies de alto valor comercial y que se capturan con aparejos de fondo.

En barcos de apenas ocho metros, entre tres y cinco personas salen cada día a faenar a las aguas cercanas de la bahía de Barbate y a otros puntos de la costa jandeña, donde buscan sin mucho éxito pescados con salida comercial.

Lo que encuentran son kilos y kilos del alga parda asiática que se queda enganchada en la línea de aparejos que son dejadas en la mar durante cada marea. Como muestra de esta situación han realizado un vídeo en el que dan a conocer su situación.

Por otro lado, desde la Cofradía de Pescadores se está colaborando con las distintas tripulaciones de las embarcaciones artesanales a las que se está dotando de mascarillas transparentes y de tela, además de guantes para protegerles de contagios por coronavirus.

Tanto en la manipulación de las capturas de pescado a bordo de las embarcaciones, como en su traslado a la lonja de subastas, los marineros de las distintas tripulaciones están haciendo uso de este equipamiento, al que han tenido que adaptarse de forma inmediata.

Por otro lado, se siguen cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades sanitarias en referencia a la toma de la temperatura de cada uno de los tripulantes que suben a bordo y el mantenimiento de las distancias indicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios