Infraestructuras

El PP pide la licitación de la obra del nudo de Tres Caminos antes de abril

  • La Junta ya ha entregado su informe medioambiental, pero el Ministerio de  Fomento no ha hecho ningún nuevo movimiento

Uno de los habituales atascos en el Nudo de Tres Caminos

Uno de los habituales atascos en el Nudo de Tres Caminos

La senadora del PP en representación de la Comunidad Autónoma, Tere Ruiz Sillero, ha registrado una iniciativa en el Senado para interesarse por las "continuas demoras que está sufriendo el proyecto del Nudo de Tres Caminos", pidiendo que se dé un impulso definitivo a esta obra "fundamental para la vertebración de la Bahía y desarrollo económico de toda la provincia de Cádiz".

Ruiz Sillero ha recordado que, aunque en febrero de 2018 el Gobierno de Rajoy aprobó el proyecto de obra y toda la tramitación previa necesaria para la licitación en ese mismo año, "desde entonces apenas se ha vuelto a hacer nada en relación a esta obra".

En este sentido, ha apuntado que "lo único que se ha sabido sobre el Nudo de Tres Caminos es que el pasado mes de septiembre, y sólo un mes después de recibir la petición, la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía dio un informe favorable a las medidas medioambientales previstas en el proyecto, pero poco o nada se sabe de qué está haciendo el Ministerio de Fomento".

Por ello, Ruiz Sillero ha vuelto a pedir al Ministerio de Fomento información sobre la situación en que se encuentra el proyecto constructivo del enlace del Nudo de Tres Caminos, y en especial sobre las actuaciones concretas y avances que se hayan realizado en torno a esta actuación desde junio de 2018 hasta la fecha actual.

En este sentido, la senadora ha mostrado su "temor de que el actual Gobierno del PSOE en la Nación ha paralizado todas las actuaciones para la ejecución de la obra del Nudo de Tres Caminos", y por ello ha añadido el interés de "obtener respuesta lo antes posible y reivindicar su ejecución de forma urgente".

"No hay más excusas para que se ejecute de una vez por todas una infraestructura esencial para las comunicaciones y el desarrollo de toda la Bahía de Cádiz", ha afirmado Ruiz Sillero, que ha pedido al Ministerio de Fomento que la obra se licite en el primer trimestre del año, "ya que es la única forma de que la obra empiece durante el 2020". "De no ser así volverá a pasar otro año en blanco para las infraestructuras de la Bahía", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios