Provincia de Cádiz

Las planta de Carbures en la Zona Franca de Cádiz se licita en un mes

Carbures va a sacar a licitación su edificio en el recinto fiscal de la Zona Franca gaditana a finales del mes de septiembre o principios de octubre. A pesar de que se había previsto que las obras comenzaran en el primer trimestre de este año, finalmente se ha ido retrasando debido a que se están ultimando algunos flecos técnicos, tal y como señaló ayer el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos. No obstante, el delegado en el Consorcio asegura que está dentro de los plazos previstos y añade que "todo está adecuado al pliego de condiciones y siguiendo el procedimiento legal y legal al que está sujeta la Zona Franca como administración pública".

La planta de Carbures Free Zone va a ser la más innovadora de todas las que ha levantado hasta ahora la firma nacida en El Puerto ya que estará realizada en un 80% con materiales compuestos y destinada al sector de la construcción.

Para realizar esta operación se firmó un contrato entre la Zona Franca y Carbures por el cual la primera le cede el suelo a la empresa por un plazo de 30 años de la parcela que perteneció anteriormente a Procosur y que consta de 6.000 metros cuadrados. El edificio tendrá unos 4.700 metros cuadrados y tal como se dijo el día que se firmó el contrato entre las dos partes, "será el Guggenheim gaditano". En este sentido, el proyecto contempla el empleo de materiales muy específicos e innovadores en fibra de carbono.

El edificio singular, tal y como se dijo en su día, servirá para la promoción y divulgación pública del uso de los composites en la construcción por lo innovador del uso de los materiales que sentará las bases de la utilización de estos en las estructuras de edificación.

Así, desde Carbures se explicó cuando se presentó el edificio que la aportación de este material a la obra civil supone un gran avance tecnológico, ya que es cuatro veces más ligera que el acero y hasta tres veces más resistente y con mayor flexibilidad y resistencia.

El proyecto de construcción de esta planta es de 24 meses y además de su aspecto innovador en el diseño servirá como planta de producción de materiales compuestos orientados a la construcción. La previsión es que se generen unos 50 puestos de trabajo inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios