Costa Noroeste

Dos nuevas plantaciones de marihuana en Sanlúcar con 810 plantas

  • La Policía Nacional detiene a cinco personas, cuatro de ellas sorprendidas dentro de la vivienda con la plantación

Una de las plantaciones indoor descubierta en Sanlúcar.

Una de las plantaciones indoor descubierta en Sanlúcar. / P. N.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Sanlúcar de Barrameda tras descubrir dos plantaciones indoor de cannabis sativa con un total de 810 plantas.

Los cuatro primeros detenidos fueron sorprendidos cuando se encontraban manipulando la plantación que fue descubierta en el interior de una vivienda. En esta primera intervención se incautaron más de 200 plantas. En otra investigación se detuvo a otra persona como presunto responsable de un cultivo con cerca de 400 plantas, las cuales se encontraban en un punto muy cercano al de su cosecha óptima, así como casi 450 esquejes de marihuana.

Con estas nuevas intervenciones contra la proliferación de plantaciones de marihuana de interior en la localidad, el número total de plantaciones desmanteladas en Sanlúcar de Barrameda asciende a 23. En Jerez, también se ha realizado actuaciones en las últimas semanas, dentro de la 'Operación Verde'.

Un fuerte olor en una de las viviendas

La primera investigación realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda se inició tras detectar que en una vivienda de la localidad se percibía un fuerte olor a marihuana. Las primeras pesquisas realizadas permitieron descubrir que los residentes del citado inmueble eran personas que habían sido investigadas anteriormente por delitos contra la salud pública.

En el registro realizado en la vivienda se localizó una instalación con aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores, para lograr las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas.

En total se han intervenido 210 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en el punto óptimo de cosecha. Así mismo se detuvieron las cuatro personas residentes en el domicilio los cuales, se encontraban manipulando la plantación en el momento de la detención.

Plantación con esquejes de planta madre para acelerar el cultivo

La plantación con todo el material necesario. La plantación con todo el material necesario.

La plantación con todo el material necesario. / P. N.

Posteriormente en otra investigación realizada se ha desmantelado otra plantación con 395 plantas, con un peso aproximado de 21 kilogramos, así como casi 450 esquejes de marihuana, los cuales eran esto es, obtenidos de una planta madre, que comparten las mismas características genéticas y que por un lado facilita la distribución de las plantas y por otro, acorta los plazos de cultivo para los destinatarios, los cuales, no tienen que empezar desde el principio el proceso de plantación. Esta intervención finalizó con la detención de una persona como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizados los atestados policiales , los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda. Se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuana denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios