Provincia de Cádiz

La plantilla de Alestis hará una huelga de 48 horas si no hay solución al ERE

  • El comité confía en que la dirección dé alternativas en las reuniones previstas el martes y el miércoles

Los comités de empresa de Alestis en la Bahía de Cádiz (Puerto Real y El Puerto) advirtieron ayer de que la plantilla hará un nuevo paro si no avanzan las negociaciones con la empresa en el ERE que han planteado para 94 trabajadores.

Tras desconvocar en la tarde del pasado jueves la huelga prevista para esta semana, los representantes sindicales mostraron, a través de un comunicado, su confianza en que la empresa dé una respuesta satisfactoria a su petición de aumentar y concretar soluciones para el ERE planteado. En este sentido, explicaron que precisamente por la petición que lanzaron los representantes de los trabajadores es por lo que se desconvocó la huelga prevista. No obstante, indicaron que ese paro se volverá a repetir la semana próxima, siempre y cuando no se produzcan avances por parte de la empresa en este proceso.

"Pero en esta ocasión será un paro de 48 horas, para el jueves y viernes de la semana que viene si antes, el martes y miércoles, no hay acercamiento", explicó el portavoz de los comités de Alestis en la Bahía, Pedro Lloret (CCOO). "Ayer desconvocamos porque le pedimos a la empresa que amplíe y concrete alguna de las soluciones que planteamos, porque está claro que seguimos sin querer hablar de indemnizaciones y porque consideramos suficientes los once puntos que hemos presentado para resolver esta situación", dijo.

Esas solucionesos van desde bajas incentivadas, recolocaciones para el personal homologado dentro del sector, la petición de carga de trabajo de Airbus para Alestis y que el ERE se convierta en ERE temporal para la plantilla que reste pero de forma rotatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios