Provincia de Cádiz

La plantilla de Gadir Solar se movilizará si no cobra mañana

  • Hoy habrá nueva reunión con la dirección y otra asamblea

La plantilla de Gadir Solar dará un margen de sólo dos días, hasta mañana jueves, para que la dirección de la empresa de fabricación de paneles fotovoltaicos ingrese el dinero de las nóminas que aún no han cobrado los 209 trabajadores de la factoría de Puerto Real.

Ayer, estos empleados se concentraron a las 10:30 horas en la puerta de la empresa, convocados por el comité. Sus responsables fueron los encargados de transmitir el cambio surgido en la negociación con la dirección de Gadir Solar. Allí, explicaron que "en lo que se suponía que iba a ser el inicio de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) nos dicen que no cobramos y que no tienen fecha exacta para saber cuándo tendrán el dinero, así que no pudimos hacer otra cosa que levantarnos de la mesa de negociación".

En el transcurso de la asamblea, muchos trabajadores exigieron al comité tomar medidas más contundentes. Al respecto, y al final de la concentración, el portavoz del comité, Juan Manuel Cortina, explicó que "la gente está mal, es normal, tiene que pagar hipotecas y tiene hijos que tienen por costumbre comer todos los días. Lo que ocurre, y así lo hemos pedido, es que tenemos que negociar; siempre hemos sido un comité de empresa dialogante con la dirección, pero desde luego, si la nómina no se ingresa esta semana, el viernes habrá que adoptar otro tipo de medidas".

De esta forma, comité de empresa y dirección de Gadir Solar están nuevamente convocados a una reunión hoy miércoles a las 11:00 horas en las instalaciones de Puerto Real. Una hora antes, ha sido convocada la asamblea de trabajadores para seguir en la puerta de la fábrica el desarrollo de esa asamblea y, especialmente, conocer si ya han sido ingresadas las nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios