Provincia de Cádiz

La plantilla de Suvipuerto plantea paros parciales a partir del martes

La representación social de los trabajadores de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto se reunió ayer con la presidenta de la sociedad, la concejala de Economía y Hacienda, Mariola Tocino, para tratar de buscar una salida a la difícil situación que atraviesa la empresa, que puede verse abocada a un drástico recorte de gastos y de personal. La representación de los trabajadores mantuvo un encuentro con la presidenta y con el consejero delegado, durante la cual hicieron entrega de un documento en el que recogen una serie de medidas alternativas para tratar de paliar las pérdidas del año 2014. Las medidas alternativas planteadas por la plantilla están orientadas a conseguir fondos para no acabar el ejercicio en números rojos, lo que complicaría la situación de la empresa, ya que podría conducir a la liquidación automática. En este momento y a un mes del cierre del presente ejercicio, el balance de la sociedad presenta 74.000 euros de pérdidas.

Según una nota remitida por CCOO, representantes del sindicato y de los trabajadores de Suvipuerto ofrecerán hoy una rueda de prensa para informar de la situación creada después de que el Ayuntamiento diera a conocer a principios de este mes el estado económico en que se encuentra la sociedad y las consecuencias que tendría para la plantilla las medidas recogidas en el informe de viabilidad encargado por el Consistorio a una auditora externa. Además, durante la comparecencia sindical se conocerán las medidas que se han propuesto por parte de la plantilla para tratar de cerrar en positivo el balance de este año.

El sindicato de Servicios de CCOO ya expresó en días pasados su apoyo a los trabajadores de Suvipuerto, abogando por explorar soluciones consensuadas en lugar de medidas traumáticas como las que fueron trasladadas a la plantilla en alguna de las reuniones que han mantenido con la dirección de la empresa.

Este viernes próximo los representantes de Suvipuerto se volverán a reunir con la presidenta Mariola Tocino, con el fin de conocer la viabilidad de las medidas alternativas que han planteado.

También en el plano salarial la plantilla está atravesando un momento difícil, ya que se da la circunstancia de que tienen todavía pendientes de cobro un 40% del salario de octubre, además de la nómina completa correspondiente al mes de noviembre.

El 14 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria destinar 35.000 euros a Suvipuerto para el pago de nóminas atrasadas, correspondientes al mes de septiembre y octubre, mediante la encomienda de gestión del Registro de Demandantes de Vivienda. El impago de las nóminas atrasadas, especialmente en unas fechas como estas, supone una preocupación añadida para el personal de la empresa.

Además, la concejalía de Urbanismo no habría dado finalmente el visto bueno a la construcción de la promoción de pisos sin garajes en las dos parcelas municipales de Caja de Aguas. La adjudicataria de los terrenos ha puesto como requisito para construir en dichos solares que se les exima de construir dichos garajes, por lo que no será fácil que se pueda cerrar la venta de los solares a dicha sociedad antes de final de año, lo que constituye una esperanza para evitar que la empresa Suvipuerto cierre en números rojos este ejercicio.

En vista de esta situación, la plantilla ha convocado para la semana próxima, a partir del martes, una serie de paros parciales indefinidos de una hora en la entrada de la empresa municipal, situada en la calle Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios