PUERTO REAL

La plantilla municipal firma una tregua con el Gobierno local y rebajará las protestas

  • El comité de empresa ha elaborado una serie de propuestas "legítimas" que presentará al equipo de Gobierno, en una Mesa General de Negociación que el Ayuntamiento se compromete a convocar

Una de las últimas protestas de la plantilla municipal, frente al CAM

Una de las últimas protestas de la plantilla municipal, frente al CAM / (Puerto Real)

Tras un mes y medio de protestas, prácticamente a diario, los trabajadores municipales que vienen encadenando manifestaciones frente a los edificios municipales, y el Ayuntamiento, alcanzan la paz social. Representantes del comité de empresa han mantenido un encuentro con los concejales del PSOE, grupo mayoritario en el Gobierno local, y se alcanzó un acuerdo. El equipo de Gobierno se comprometió a convocar una Mesa General de Negociación para escuchar y estudiar las propuestas de solución al conflicto que les enfrenta, mientras que los trabajadores se comprometieron a rebajar el tono y la intensidad de las protestas.

Además de esto, el comité de empresa, con todas sus secciones sindicales a favor, ha elaborado una serie de propuestas “legítimas y que cuentan con la asesoría jurídica correspondiente”, encaminadas a “reparar las posibles desigualdades y agravios que hayan aparecido a raíz de lo ocurrido durante las últimas semanas”.

Hay que recordar que el conflicto comenzó después de que el Ayuntamiento de Puerto Real, con los votos a favor de todos los grupos políticos, suspendiese el llamado “perfecto encuadramiento” que, en la práctica, ha supuesto un recorte salarial para gran parte de la plantilla de funcionarios. Éstos vienen exigiendo desde entonces que se busquen alternativas, como la elaboración de una RPT, para que todos los trabajadores municipales tengan unos salarios justos y legales. Las conversaciones entre Gobierno y comité de empresa se van a retomar la próxima semana.

“Hemos detectado una brisa de esperanza en la solución de este enfrentamiento que no nos gusta ni beneficia a nadie”, dice el comité de empresa. Ahora confían en que el Gobierno local acepte algunas de sus propuestas y el conflicto cese, “mientras los jueces, tanto del Consultivo como de los Juzgados de lo Social y del Contencioso Administrativo no se pronuncien al respecto, y mientras se apruebe la ansiada Relación de Puestos de Trabajo, que ya está elaborando una consultora externa”, dice el Comité en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios