Turismo

La plataforma asegura que luchará hasta “parar” el campo de golf proyectado en Trebujena

  • Afirma que “tiende la mano al Ayuntamiento para el diálogo”, pero mantiene su rechazo al macroproyecto en las marismas.

Una vista de las marismas de Trebujena.

Una vista de las marismas de Trebujena.

La Plataforma contra el Macroproyecto en las Marismas de Trebujena ha manifestado que la suspensión del pleno municipal extraordinario convocado para “rechazar” sus alegaciones se debió a "nuestra lucha conjunta con organizaciones ecologistas, colectivos y ciudadanos concienciados”.

En respuesta al Gobierno local de IU, ha asegurado que “en ningún momento el Ayuntamiento ha mantenido contacto días atrás ni con esta plataforma ni con los colectivos que la forman, como tampoco con Ecologistas en Acción ni WWF/Adena”. “Nos llamaron para comunicarnos que se desconvocaba el pleno y que querían establecer una mesa de diálogo. Nada más”, ha afirmado.

La plataforma “tiende la mano al Ayuntamiento para el diálogo, pero dejando claro que va a llegar hasta el final para conseguir parar este proyecto”.

Por su parte, el PSOE considera que la suspensión del pleno evidencia que “el alcalde, Jorge Rodríguez, da marcha atrás ante las presiones ecologistas y vecinales, y nos da en parte la razón”, al tiempo que ha insistido en que “es momento de debatir y de que se pronuncie el pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios