Provincia de Cádiz

Varias playas de la provincia de Cádiz restringen el acceso al superar el aforo con la pleamar

  • La medida afecta a algunas entradas en arenales de Rota, Barbate o Vejer

Los vigilantes de la Junta por una playa gaditana.

Los vigilantes de la Junta por una playa gaditana. / Julio González

Varias playas de la provincia han vuelto a superar el aforo este sabádo de altas temperaturas y con marea llena. Los municipios gaditanos de Rota, Barbate y Vejer de la Frontera han limitado esta tarde la entrada a algunos arenales en el momento con más bañistas.

En Rota, las playas afectadas han sido Galeones, Costa Ballena, Punta Candor y Puntalillos, que al igual que otros fines de semana han cerrado algunos accesos durante la pleamar. La Policía Local informa que continúan con otros accesos abiertos ea estos arenales que permiten bajar a otras playas contiguas, donde hay espacio disponible.

Por su parte, la web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barbate para informar sobre sus playas, anuncia el cierre de Zahora, además de advertir de la afluencia muy alta en los Caños de Meca, que está abierta por el momento.

En Vejer, el Ayuntamiento ha dividido la playa de El Palmar en 12 sectores, de los cuales dos se encuentran este sábado con el acceso restringido desde las 14,00 horas.

En Chipiona está cerca de alcanzar el tope de aforo la playas de Tres Piedras, superando el 95%, según detalla el Ayuntamiento en su página web donde ofrece información.

En otras muy frecuentadas de la provincia, como las San Roque o Algeciras, no ha sido necesario restringir la entrada de gente, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo. No obstante, en la cala de la Sardina de San Roque el aforo es superior al 70%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios