Provincia de Cádiz

Varias playas de la provincia de Cádiz restringen el acceso por aforo completo

  • Las calas del Aceite y del Pato en Conil, el acceso principal a Punta Candor en Rota y una sección de El Palmar en Vejer han alcanzado su máxima afluencia permitida

La playa de El Palmar, en Vejer, este fin de semana.

La playa de El Palmar, en Vejer, este fin de semana. / D.C.

Varias playas de la provincia de Cádiz han tenido que restringir la entrada de bañistas este domingo al alcanzar su aforo máximo permitido en la lámina de arena, donde es necesario guardar una distancia mínima de seguridad entre los usuarios a raíz de las crisis del coronavirus.

En esta jornada dominical cerraron sus accesos prácticamente las mismas playas que lo hicieron el pasado sábado. Así, las calas del Aceite y del Pato, en Conil, clausuraron sus respectivas entradas. Ambos son enclaves especialmente reducidos, más si cabe al coincidir la pleamar durante la tarde.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rota ha informado de que el acceso principal a la playa de Punta Candor ha quedado cortado por aforo completo. Desde la Delegación de Playas han explicado que los usuarios disponen de otros accesos abiertos que permiten bajar a distintos tramos de Punta Candor, donde hay espacio disponible. 

Asimismo, una sección de El Palmar, en Vejer, ha colgado el cartel de completo, en concreto, el sector 7, que ha alcanzado su ocupación máxima con 1.889 bañistas a las 14:30 horas. El resto de sectores de El Palmar también han registrado un alto nivel de usuarios si bien no se ha llegado a colmar el cupo establecido. 

De otra parte, ya se han producido algunas retenciones de tráfico en la A-48, a la altura del nudo de Tres Caminos, dirección a Sevilla. También hay caravana hacia el interior de la provincia en la A-396 Vejer-Medina desde la Nacional 340. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios