Playas en Cádiz Las playas de Sanlúcar

  • Las tradicionales carreras de caballos y las espectaculares puestas de sol son dos de los principales atractivos del litoral de la ciudad de la manzanilla.

Una vista de la playa urbana de La Calzada, la principal zona de baño de Sanlúcar. Una vista de la playa urbana de La Calzada, la principal zona de baño de Sanlúcar.

Una vista de la playa urbana de La Calzada, la principal zona de baño de Sanlúcar.

Sanlúcar cuenta con unos seis kilómetros de playas de arena fina que tienen como horizonte inigualable el Espacio Natural de Doñana. Las tradicionales carreras de caballos que se celebran cada mes de agosto y las espectaculares puestas de sol que se pueden contemplar en verano y también el resto del año se suman a los principales atractivos del litoral de la ciudad de la manzanilla, sin olvidar las propiedades de sus aguas que llegaron a convertir a Sanlúcar en uno de los primeros destinos vacacionales de España. Los vecinos y visitantes pueden disfrutar de no pocas playas en la línea de costa que separa Bonanza de La Jara.

La Calzada y Las Piletas

Imagen de las carreras de caballos. Imagen de las carreras de caballos.

Imagen de las carreras de caballos. / Román Ríos

Ambas playas urbanas conforman la principal zona de baño en la temporada estival de Sanlúcar. Son las más extensas y gozan de un carácter tradicionalmente familiar por ser las más próximas al casco urbano de la ciudad. Es en este tramo de la costa sanluqueña donde se disputan las impresionantes carreras de caballos cada verano. En el mismo se encuentran radicados casi todos los chiringuitos de Sanlúcar, que dan al Paseo Marítimo del municipio.

La Jara

Se trata de la playa más alejada de casco urbano de Sanlúcar y atesora un especial encanto para los vecinos y turistas por su tranquilidad y vistas. Especialmente recomendables son los paseos por esta parte de la costa sanluqueña, sin olvidar que en este aspecto las playas de La Calzada y Las Piletas no se quedan atrás.

Bajo de Guía y Bonanza

Son las playas más próximas a la desembocadura del río Guadalquivir. De hecho, Bajo de Guía acoge cada primavera el tradicional embarque de las hermandades rocieras de la provincia que van camino de la aldea almonteña por Doñana. Este tramo del litoral sanluqueño es el menos concurrido y, por tanto, el más tranquilo de la localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios