Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Comienza el plazo de matriculación en los colegios con problemas para su presentación por internet

  • El proceso para matricularse en las asignaturas, comedor y aula matinal del nuevo curso se puede realizar presencial y virtual, pero el sistema se ha colapsado el primer día

Secretaria vitual de la página de la Consejería de Educación.

Secretaria vitual de la página de la Consejería de Educación. / D.C.

La Junta de Andalucía ha abierto esta mañana el plazo para la matriculación de los alumnos para el nuevo curso en Infantil, Primaria y Educación Especial, que se podrán presentar online o en los centros educativos.

Coincidiendo con el estado de alarma por el coronavirus, la administración da la posibilidad se presentar el Sobre de Matrícula Virtual a través de la secretaría virtual de su web, a la que se está teniendo algunas dificultades para acceder en estas primeras horas por unos "problemas técnicos" que están intentando solucionar desde la Junta. La página se ha colapsado en las primeras horas de la mañana y no era posible realizar los trámites para completar las solicitudes.

Los colegios han intentado priorizar que el proceso sea online para minimizar riesgos de contagios y evitar los desplazamientos a los centros educativos, tanto públicos como concertados. Este procedimiento online permite la matrícula en las distintas materias curriculares y en los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El proceso está abierto para realizarlo también de manera presencial, pero hoy tampoco se ha podido realizar con normalidad el primer día por fallos en el mismo sistema. Los centros han intentado establecer unos horarios y se recomienda consultar antes de acudir.

Todos los escolares de estos niveles deberán formalizar su matrícula para el próximo curso 2019/20, cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo y que también se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion). El plazo permanecerá abierto hasta el 8 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios