Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus La Janda

El pleno de Conil aprueba el pago a proveedores

  • Se han aumentado las partidas para ayudar a las familias más necesitadas del municipio

Los concejales de los distintos grupos se encontraron por videoconferencia.

Los concejales de los distintos grupos se encontraron por videoconferencia. / D.C. (Conil)

La Corporación municipal de Conil, ha sido la primera de la comarca de la Janda en celebrar un pleno virtual a través de videoconferencia. Se trataba de una sesión extraordinaria donde se han aprobado varios expedientes de crédito extraordinario financiados con el remanente de Tesorería para habilitar créditos destinados al pago de facturas a proveedores con un importe de 1.558.823,53 euros. Otra modificación de crédito ha consistido en el aumento de las partidas económicas de servicios sociales destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha asegurado que se trata de un paso importante, ya que se le pagará a un colectivo “muy dañado por esta crisis, como son las personas trabajadoras en régimen de autónomo y las PYMES afectadas por el cierre de sus negocios”. También ha querido poner el alcalde de manifiesto la eficacia en la gestión económica del Consistorio, y el trabajo que se ha realizado desde la Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento, con la concejala, Fátima Núñez al frente, “garantizando los pagos, en una época en la que las pequeñas y medianas empresas lo están pasando mal como consecuencia de la crisis sanitaria en la que este país está inmersa”, ha expuesto Bermúdez.

El objetivo, según ha matizado, es el de proteger el interés general de los vecinos del municipio, dando soporte a las personas autónomas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19 y lograr así una pronta reactivación de la economía del municipio

Igualmente se ha incrementado la partida presupuestaria de servicios sociales en 100.000 euros, destinados para ayudas de emergencias sociales para familias en situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios