Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Sanlúcar: El Pleno aprueba una inversión de medio millón para asfaltar calles

  • Se trata de una partida de más de 550.000 euros procedentes de “los recursos de la liquidación de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvisan) y del sobrante de terrenos vendidos en 2019 para la construcción de viviendas” en Bonanza.

Un momento de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebrada este martes.

Un momento de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar celebrada este martes.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado por la vía de urgencia con los votos favorables del Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) y el edil que fue alcaldable de Vox en 2019 una modificación presupuestaria para destinar al “asfaltado y arreglo de calles” una partida de más de 550.000 euros procedentes de “los recursos de la liquidación de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvisan) y del sobrante de terrenos vendidos en 2019 para la construcción de viviendas” en Bonanza. IU votó en contra y el PP se abstuvo.

En su valoración de la sesión, el equipo de Gobierno ha lamentado que ambos grupos políticos no votaran a favor “simplemente porque se han visto sorprendidos por esta iniciativa”. El alcalde, Víctor Mora (PSOE), explicó en el pleno que “una vez que se pueda disponer del dinero se realizarán los estudios pertinentes para decidir las calles que se asfaltarán y las mejoras que es necesario realizar en las mismas para posteriormente realizar los proyectos e iniciar los trámites para la ejecución de los trabajos”.

Por su parte, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha manifestado que “es un despropósito que el Gobierno local venda terrenos públicos a promotoras para asfaltar calles”, al tiempo que ha acusado a la coalición PSOE-Cs de “no ser capaz de presentar para este año unos presupuestos acordes a las necesidades de Sanlúcar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios