Política Municipal

El Pleno de reprobación del alcalde de El Puerto será este viernes

  • La sesión se celebrará de manera telemática y con ella se atiende a la petición de los grupos de oposición PSOE, Adelante y el Grupo Mixto

Una foto retrospectiva de la oposición municipal tras presentar una moción conjunta en 2019.

Una foto retrospectiva de la oposición municipal tras presentar una moción conjunta en 2019. / Andrés Mora Perles

El Pleno de reprobación del alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, será este próximo viernes, día 21 de mayo. Así se ha anunciado en el decreto de convocatoria de la sesión extraordinaria, con la que se cumple la petición realizada por los partidos de oposición PSOE y Adelante, así como de Unión Portuense, que constituye el Grupo Mixto en el Ayuntamiento.

No obstante, el Pleno será distinto a otros de alto contenido político inscritos en el convulso historial de sesiones plenarias en El Puerto, ya que la pandemia impide que se celebre de manera presencial. De esta forma, según se confirma en la convocatoria, la Corporación Municipal comparecerá a la sesión de manera telemática, ya que debido al Covid-19 "concurren situaciones excepcionales que dificultan el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados del Ayuntamiento".

La sesión plenaria está convocada a las 13:15 horas a través de la aplicación informática Teams o de la propia página del Ayuntamiento. Con ella se da cumplimiento a una petición presentada en la Secretaría Municipal por tres grupos políticos, que cuentan con un total de doce concejales, aunque no está suscrita por el grupo Vox El Puerto, que cuenta con dos ediles en sus filas, frente a los once que cuenta el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos.

De esta forma, como único punto del orden del día se abordará la "moción suscrita por una cuarta parte de los concejales que componen la Corporación, pertenecientes a los grupos municipales PSOE, Adelante y Mixto, solicitando la reprobación del alcalde-presidente de este Excmo. Ayuntamiento".

Cabe recordar que la iniciativa para que se convoque esta sesión plenaria se conoció el pasado día 8 de mayo, cuando los grupos de la oposición solicitaron por Registro la celebración de un pleno "extraordinario y monográfico para la reprobación del alcalde Germán Beardo", coincidiendo con el ecuador de su mandato, debido a la "insostenibilidad en que se encuentra la ciudad", con muchos asuntos por resolver y numerosos colectivos sociales, sindicatos y asociaciones descontentas con la gestión municipal, como se puso de relieve en la manifestación de este pasado fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios