Sanlúcar

Podemos barrunta que Cs acabará respaldando al PSOE

  • Considera que su confluencia con IU en las elecciones municipales “podría haber generado las expectativas suficientes para disputar la Alcaldía al PSOE”.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra.

Podemos ha manifestado que el PSOE “contará con el presumible apoyo de Ciudadanos (Cs) en la aprobación de presupuestos, salvo distorsiones motivadas por la política estatal-autonómica de acuerdos-desacuerdos, y gobernará con la misma prepotencia y falta de transparencia que en legislaturas anteriores”.

La formación morada ha difundido un análisis de la “configuración del panorama político de la ciudad” tras las elecciones municipales, destacando, entre otras cosas, que “teniendo en cuenta que la estrategia a todos los niveles era la confluencia, las compañeras de IU han conseguido un importante éxito táctico, pero la izquierda ha conseguido un mal resultado estratégico”. “En parte, un gran éxito para IU, pero un estancamiento de la izquierda consecuente”, afirma señalando que IU y Podemos -antes Sí se puede- suman el mismo número de concejales que en el pasado mandato (7) y han obtenido 500 votos menos que en los comicios de 2015. A su juicio, la confluencia de ambas formaciones políticas “podría haber generado las expectativas suficientes para disputar la Alcaldía al PSOE”. 

Desea a IU “acierto en su liderazgo de la oposición”, al tiempo que subraya “nuestro compromiso de colaboración preferente, como siempre hemos realizado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios