El partido de Pablo Iglesias tiene nuevo portavoz provincial

Podemos intenta recomponerse en la provincia de Cádiz y nombra una nueva directiva

  • La formación morada, tocada tras la marcha de los Anticapitalistas de Teresa Rodríguez y 'Kichi', nombra como nuevo portavoz provincial a Juan Familiar, de Los Barrios

La nueva directiva provincial de Podemos en Cádiz, con Juan Familiar al frente.

La nueva directiva provincial de Podemos en Cádiz, con Juan Familiar al frente. / D.C.

Podemos intenta recomponerse en la provincia de Cádiz después del palo recibido tras la escisión de la corriente Anticapitalistas liderada por la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, una fuga a la que este lunes se ha sumado el ex alcalde de Puerto Real y diputado provincial, Antonio Romero Rori, y otros dos concejales puertorrealeños. Y la primera piedra sobre la que sustentar el nuevo proyecto político de Podemos en la provincia gaditano es una directiva provincial elegida el pasado sábado y que estará liderada por el barreño Juan Familiar, que es ya el nuevo portavoz provincial de la formación morada.

Esta elección se llevó a cabo en el Consejo de Coordinación Provincial de Podemos Cádiz. Juan Familiar fue designado para el cargo tras un proceso democrático en el que participaron representantes de todos los círculos de Podemos de la provincia.

Juan Familiar lleva toda su vida muy presente en la escena pública y social de la localidad campogibraltareña de Los Barrios. Actualmente ejerce de profesor de artes marciales y ha sido empresario en el sector de la construcción. Además, recientemente ha publicado el libro Vuelve a casa junto a la periodista Juana María Andrades, donde novela el secuestro de su hijo en México y su dramática liberación. Desde los inicios del Círculo de Podemos en Los Barrios ha colaborado en las diferentes campañas electorales, así como en reivindicaciones vecinales de gran calado. En las dos elecciones municipales a las que se ha presentado la formación morada, Familiar siempre ha estado en los primeros puestos de las listas electorales.

Desde la propia formación de Podemos Cádiz se subraya que tras la marcha de la facción de Teresa Rodríguez y Kichi, "se abre una nueva etapa en la que toca retomar la agenda pública y llevar las políticas sociales a un nuevo nivel reivindicativo". "Ya es hora de que situemos a las personas en el centro del debate", ha declarado el nuevo portavoz provincial, que entiende que la provincia de Cádiz en general y el Campo de Gibraltar en particular "no pueden seguir estando a la cola en todo, hay que dar un paso alfrente y luchar contra el desmantelamiento sistemático de los servicios públicos que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno".

La nueva directiva provincial de Podemos está conformada por José Abeledo (Jerez) como responsable de Organización y Medio Ambient; Beatriz Rodríguez (Puerto Real) en Comunicación; María Gómez (San Roque), al frente del área de Feminismo; Marina Liberato (Cádiz), responsable de Formación; además de las áreas de Políticas Sociales, con Juan Familiar y Marina Liberato al frente, y de Política Institucional con Juan Familiar, Marina Liberato y María José Herrera.

"Hemos logrado formar un buen equipo que combina el valor de la experiencia y la frescura de la juventud”, ha explicado Juan Familiar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios