Provincia de Cádiz

Otra polémica por plagio en los carteles anunciadores de la feria del pueblo y del Coto

  • El PP denuncia que las obras son copias de otras obras y el Ayuntamiento pide disculpas por ello

Otra vez una polémica por plagio en el cartel anunciador de las fiestas locales. Si la semana pasada, fue en Prado del Rey, esta vez la denuncia viene desde Bornos. En este último municipio, el PP local denuncia el "plagio" en los carteles de las ferias de Bornos y Coto de Bornos de este año, que son "copias de los carteles de la ferias de Almería 2011 y de Archidona 2013".

Para el PP de esta localidad, la responsabilidad no puede recaer sobre su autor, "un chaval bastante joven y sin experiencia en estos temas que, gratuitamente, ha querido hacer un favor a su pueblo. La responsabilidad, repetimos, debe recaer en el actual equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento, quien producto de la improvisación, falta de iniciativa, pasotismo y negligencia, ha hecho un ridículo espantoso, poniendo en evidencia a toda la localidad", dice.

Los populares añaden que "la mediocridad domina todas las actuaciones del equipo de gobierno, tal y como se ha puesto de manifiesto en esta ocasión. En lugar de convocar un concurso público con sus correspondientes bases, y con toda la seriedad y rigor exigibles, dando participación a artistas y personas interesadas, el Ayuntamiento se limita a copiar obras ya existentes, para salir del paso".

El gobierno local respondió ayer a las críticas, apostillando que el autor "es un chaval muy joven y cuya única intención, según nos ha comunicado, era ayudar al pueblo entregando un cartel para anunciar sus fiestas. Reconoce haber cometido un error 'retocando' dos carteles de otros autores para convertirlos en los carteles de la Feria de Bornos y Coto de Bornos y ha pedido disculpas por ello. Desde el Ayuntamiento lamentamos profundamente este hecho".

No obstante, dice el PSOE que se está produciendo un "linchamiento" hacia el joven desmesurado. "Creemos que no ha cometido un acto tan grave para merecer tal linchamiento por parte de algunos vecinos y grupo político, por lo que pedimos un poco de sentido común y que esto quede en una anécdota, que no nos impida ver la realidad y disfrutar de la feria lo más posible".

villamartín. La Hermandad del Santo Entierro de Villamartín celebrará mañana su tradicional concurso hípico, en el polideportivo municipal. Ya es tradicional este concurso que desde hace ya cuatro años, viene celebrando ininterrumpidamente. Esta es una, conjuntamente con la Lotería de Navidad, de las actividades más importantes de la Hermandad, económicamente hablando; recordemos que esta Hermandad cerró el curso con superávit, según las conclusiones del cabildo general de cierre de curso y aprobación de cuentas, que la organización celebró el pasado 4 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios