Provincia de Cádiz

Una empresa portuguesa compra la chatarra procedente del 'New Flame'

  • Según la aseguradora, más de 7.000 toneladas de chatarra ya han sido descargadas en tierras lusas para su reciclaje

Una empresa de Portugal está adquiriendo la chatarra procedente del buque New Flame, semihundido desde el pasado 12 de agosto en aguas de la Bahía de Algeciras, para posteriormente reciclarla.

Fuentes de la empresa aseguradora confirmaron a Europa Press que «Titan Salvage es la empresa encargada de realizar esta operación», una práctica «que es habitual en este tipo de situaciones». De hecho, la firma aseguradora está abonando los trabajos a una de salvamento con la carga que se extrae del buque.

Los propietarios de la chatarra renunciaron al rescate de la misma dado que «esta operación era más cara que el valor de lo que contenía el New Flame», es por ello que una empresa afincada en el puerto de Lisboa se ha encargado, aunque no se conoce el nombre de la misma.

Asimismo, estas mismas fuentes confirmaron que «7.000 toneladas de chatarra se han descargado ya en tierras lusas para su reciclaje» y también apuntaron a que «lo normal sería que este material se reciclase en España», sin embargo «la campaña iniciada por los ecologistas lo ha hecho imposible».

El montante económico por el rescate supera ya los 22 millones de dólares, cantidad esta que era la que cubría el seguro del buque, es por ello que se abona a la empresa de salvamento encargada de las operaciones con la carga que se extrae de la nave «esto es habitual», subrayan desde la aseguradora cuando ocurren incidentes como este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios