Provincia de Cádiz

Esta tarde toma posesión como concejal José Joaquín Amorós

  • Será durante el Pleno Ordinario del mes, donde se abordarán diferentes asuntos municipales

José Joaquín Amorós, que asume el acta vacante dejada por el PP tras la marcha del anterior alcalde Enrique Moresco, tomará esta tarde posesión del cargo de concejal, durante el Pleno Ordinario que se celebra a  partir de  ahora  los primeros lunes de cada mes a partir de  las seis de la tarde,  desde la entrada del nuevo alcalde Alfonso Candón. Amorós, que iba el número 14 en las listas electorales del PP en las pasadas elecciones municipales,  tomará el acta vacante pero sin responsabilidades de área. Amorós es director corporativo de compras de la empresa Carbures  y continuará con su actividad laboral  en dicha firma. 

 

Además, en el pleno se abordará otras cuestiones, entre ellas una propuesta de IU solicitando que se apruebe una bajada del 10% en las retribuciones es de todos los miembros de la Corporación y una reducción de un 15%  adicional a la subvención que reciben todos los grupos municipales, así como la eliminación de las retribuciones de los consejeros delegados en las empresas municipales. Ya hace dos semanas el alcalde Alfonso Candón anunció que se reduciría un 30% la asignación que recibe el grupo municipal del PP, "un 15% más de lo establecido en el Plan de Ajuste, con lo que el Ayuntamiento "ahorrará 6.747 euros". 

 

También se abordará en el Pleno una moción del PSOE instando al equipo de Gobierno a que paralice el procedimiento para la entrada de capital privado en la empresa municipal de aguas Apemsa. De igual forma,  PP, PA y CP,  instarán a la Junta de Andalucía a dar "una pronta solución a las necesidades planteadas por los vecinos de la barriada de José Antonio". Por último, el PSOE instará al equipo de Gobierno a realizar actuaciones para mantener en buen estado los enterramientos antiguos aparecidos junto a la ermita de Santa Clara.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios