El Puerto / Incidencia del coronavirus

Confirmado el positivo en Covid de una alumna del CEIP Castillo de Doña Blanca, en El Puerto

  • Toda la clase, formada por 14 alumnos, ha sido puesta en cuarentena y se ha procedido a la desinfección en profundidad del aula

Trabajos de desinfección en la clase de la alumna afectada.

Trabajos de desinfección en la clase de la alumna afectada.

El positivo en Covid 19 de una niña de sexto de Primaria en el CEIP Castillo de Doña Blanca ha obligado al cierre de una de las aulas de dicho centro, ubicado en la barriada rural del Poblado de Doña Blanca, en el término de El Puerto de Santa María. La dirección del centro de enseñanza ha avisado desde el colegio a las familias para que esta mañana los alumnos de dicha aula no asistieran a clase. 

El Ayuntamiento (Concejalía de Educación) por su parte ha enviado a la empresa que tiene la concesión del servicio de limpieza de los centros de enseñanza, que esta mañana ha realizado una desinfección a fondo de la clase de la niña afectada, mediante la utilización de una máquina pulverizadora y el uso de productos específicos contra el virus. Todos los niños de la clase, un total de 14 contando la alumna afectada, se encuentran en cuarentena.   

El caso de coronavirus en el colegio del poblado de Doña Blanca surge del entorno cercano a la alumna, ya que a la niña afectada se le realizó la semana pasada una primera PCR que dio negativo, y posteriormente se le hizo una segunda prueba PCR, al haber en su entorno familiar un caso positivo, y ha sido en esta segunda ocasión cuando ha dado positivo. Entre la primera prueba y la segunda, la alumna ha permanecido aislada en su domicilio.  

En cuanto al colegio Safa San Luis, también se han cancelado este lunes las clases para los alumnos de 5 años por un positivo en Covid de uno de los alumnos de Educación Infantil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios