El PP de Cádiz busca presidente provincial

“Las direcciones nacional y regional del PP decidirán cuándo se hará mi relevo”

  • Antonio Sanz dice que el nuevo presidente del partido en Cádiz se elegirá "cuando llegue el momento" en una junta directiva provincial o en un congreso

Antonio Sanz (en el centro), ayer junto a Juancho Ortiz y Ana Mestre

Antonio Sanz (en el centro), ayer junto a Juancho Ortiz y Ana Mestre / Joaquín Hernández 'Kiki'

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, dijo ayer que el proceso para elegir a su sustituto al frente del partido “está en manos de las direcciones nacional y regional” de esta formación, que tienen que determinar no sólo cuándo y cómo se hará este cambio, sino también quién será la persona encargada de tomar las riendas del partido. Aún así dijo que sólo existen dos opciones para elegir a sus sustituto: o en una reunión de la junta directiva provincial o en un congreso del PP gaditano.

A preguntas de los periodistas tras reunirse con Ana Mestre, la nueva delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Sanz situó su relevo al frente del PP gaditano en un segundo plano en cuanto a prioridades porque “ahora es el momento de la responsabilidad” y porque “todo el PP de Cádiz va a destinar el cien por cien del tiempo a demostrar que hay un Gobierno eficaz en Andalucía y que este partido puede alcanzar más gobiernos municipales en la provincia”.

Aún así, Sanz indicó que “no hay ninguna novedad” en su decisión ya anunciada de dejar el cargo de presidente del PP de Cádiz al ser incompatible con su nuevo cargo como viceconsejero de la Junta. No obstante, precisó que su sustitución “está en manos de las direcciones regional y nacional”. “Más disciplinado que yo seguro que no hay nadie”, aseguró al respecto el presidente provincial del PP antes de añadir que el hecho que su relevo se produzca antes o después de las elecciones municipales de mayo “lo tiene que resolver la dirección del partido”.

En cuanto a la posibilidad de que sea el alcalde de Vejer, José Ortiz, su relevo en la presidencia del partido, como viene defendiendo la dirección nacional del partido, Sanz afirmó que “será la voz de los militantes la que decida cuando llegue su momento, y seguro que entre todos decidiremos lo mejor para el partido”.

En los últimos 20 años el Partido Popular de Cádiz ha vidido cuatro relevos en su presidencia provincial: cuando María José García-Pelayo sustituyó a Sanz en octubre de 1999, cuando éste asumió de nuevo el cargo en 2004, cuando le cedió el mando a José Loaiza en 2006 y cuando Antonio Sanz tomó de nuevo las riendas en agosto de 2012. Todos estos cambios fueron aprobados por la junta directiva provincial del PP para ser refrendados luego en un congreso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios