Inversiones

El PP de Sanlúcar pide al Gobierno central que “concrete su compromiso” sobre el Baluarte de San Salvador

  • También solicita información sobre la ampliación del paseo marítimo apoyada por la ministra María Jesús Montero en agosto pasado.

  •  

El PP de Sanlúcar pide al Gobierno central que “concrete su compromiso” sobre el Baluarte de San Salvador.

El PP de Sanlúcar pide al Gobierno central que “concrete su compromiso” sobre el Baluarte de San Salvador.

El PP de Sanlúcar ha reclamado al Gobierno central “concreción en su implicación para la restauración del Baluarte de San Salvador y la prolongación del paseo marítimo seis meses después de que se comprometiera a ello la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una visita al municipio”.

La presidenta local de los populares, Carmen Pérez, ha lamentado que “Montero garantizó la implicación del Ejecutivo en ambos proyectos pero, tras la foto y el titular, no hay nada nuevo al respecto”, por lo que dice temer que "todo se quede en humo".

El PP ha registrado “una batería de preguntas” a través de su senadora Teresa Ruiz-Sillero. En concreto, pide al Gobierno de España información sobre “la cuantía económica que va a invertir en la restauración del Baluarte de San Salvador”, “el importe total del proyecto” y “las actuaciones ha realizado hasta la fecha”. Asimismo, quiere saber “cuándo tiene previsto iniciar dicha restauración y si se han adjudicado obras, en qué fecha, a qué empresa y por qué importe”. Además, la senadora popular ha solicitado una copia del proyecto.

En cuanto a la ampliación del paseo marítimo, Ruiz-Sillero pregunta al Ejecutivo estatal “si, efectivamente como anunció Montero, tiene previsto participar económicamente y/o realizar la redacción del proyecto y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, qué actuaciones ha realizado hasta la fecha y el importe de la inversión”.

La presidenta local del PP ha exigido al PSOE "compromiso y seriedad con Sanlúcar", al tiempo que le ha pedido que “aclare si la ministra vino a Sanlúcar a vender humo o hay voluntad de invertir en la ciudad". "Hasta agosto, Sanlúcar no ha estado en la agenda del Gobierno. El presidente solo se acuerda de Sanlúcar cuando se va de vacaciones a Las Marismillas. Es momento de que se preocupe por lo sanluqueños y por la necesidad de desarrollar dos actuaciones de suma importancia para la ciudad", ha manifestado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios