Provincia de Cádiz

Los precios de la compra de vivienda en Cádiz no reflejan la bajada de la provincia en septiembre

Piso de alquiler en el casco antiguo de Cádiz.

Piso de alquiler en el casco antiguo de Cádiz. / D. C.

El valor de la vivienda en la provincia de Cádiz ha descendido durante el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto. Tanto el precio del alquiler como el precio de venta han decrecido, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista

Así, en cuanto a la venta de la vivienda, la provincia se sitúa como la cuarta provincia andaluza que más ha reducido su precio, un 0,3 por ciento, por detrás de Sevilla, Córdoba y Jaén. Málaga y Huelva, con un 0,6 por ciento, son las provincias donde más ha aumentado el valor de la vivienda en propiedad.

En la capital gaditana, en cambio, el valor de la vivienda se ha aumentado con respecto al mes de agosto, concretamente en un 0,6 por ciento. Villamartín, con un 5,3 por ciento, y Olvera, con un 3,5 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Bornos, con un 4,5 por ciento, y Jimena de la Frontera, con un 3,3 por ciento, han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas, salvo Málaga, han visto reducido el valor de la vivienda, siendo Cádiz la tercera provincia que más ha reducido su precio, un 2,8 por ciento, sólo por detrás de Huelva, con un 7,4, y Jaén, con un 3,1 por ciento. Málaga, por su parte, ha sido la única provincia que ha aumentado el valor del alquiler, concretamente un 0,1 por ciento.

Por municipios, Barbate ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 11,9 por ciento, seguido de Chiclana, con un 10,8 por ciento. En el lado opuesto se encuentran San Roque, con una subida del 2,8 por ciento, y Puerto Real, con un 2,5 por ciento. Por su parte, la capital gaditana no ha sufrido variación alguna en el valor de la vivienda en alquiler con respecto al mes anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios