Provincia de Cádiz

El precio de la vivienda usada cae un 5% en Cádiz durante el segundo trimestre

  • Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro adquirir una vivienda, con un precio por metro cuadrado de 2.366 euros

Pisos a la venta en una inmobiliaria en Cádiz.

Pisos a la venta en una inmobiliaria en Cádiz. / Jesús Marín

El precio de la vivienda usada experimentó en la provincia de Cádiz una caída del 5% durante el segundo trimestre del año. A pesar de ello, Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro adquirir una vivienda, con un precio por metro cuadrado de 2.366 euros, según el último informe de precios de idealista.

La caída de precios ha sido generalizada también en el resto de provincias andaluzas. El mayor descenso de ha producido en Granada con una bajada del 8,8%. Le siguen Córdoba donde los precios se han reducido un 5,2%, Cádiz (-5%), Almería (-4,8%), Sevilla (-4,4%), Jaén (-3,7%) y Huelva (-3,5%). La provincia en la que menos han caído los precios durante la primavera es Málaga (-0,2%).

Jaén es la provincia más económica para comprar una vivienda usada, con 834 euros/m2. En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 2.217 euros.

A nivel autonómico, la caída ha sido del 4,9% hasta situarse en 1.571 euros/m2,

Situación en capitales de provincia

La situación del mercado en las capitales durante la primavera ha sido claramente bajista. La mayor caída se ha registrado en Almería (-2,2%), seguida por Huelva (-1,3%), Granada (-1%), Jaén (-0,8%), Cádiz (-0,2%) y Córdoba (-0,1%). Los precios, en cambio, subieron en la ciudad de Málaga (2,6%) y Sevilla (0,5%).

Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda usada, con 2.366 euros/m2. Le siguen Málaga, donde los propietarios piden una media de 2.142 euros/m2, y Sevilla, con 2.117 euros/m2. Por el contrario, Huelva (1.099 euros/m2) y Almería (1.148 euros/m2) son las capitales más económicas de Andalucía.

El informe de precios idealista también recoge los efectos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el mercado nacional. A este nivel, la caída ha sido del 6,1% lo que supone el mayor descenso trimestral desde que el portal inmobiliario tiene registros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios