Provincia de Cádiz

Los precios subieron un 0,3% en agosto en la provincia aunque en un año bajaron en un 0,8%

  • Cádiz ha experimentado un aumento similar al de la media en España. En lo que va de año, los precios han sufrido una caída del 0,3%

Los precios subieron en agosto en la provincia de Cádiz un 0,3 por ciento respecto al mes anterior, si bien en tasa interanual (agosto sobre agosto) registraron una caída del 0,8 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)

 

Cádiz ha experimentado, junto Córdoba y Jaén, un crecimiento medio en el Índice de Precios al Consumo similar al de la media nacional (0,3 por ciento) y es una de las que ha registrado un menor descenso en lo que va de año, un 0,3, sólo superior al experimentado en Sevilla.

En el conjunto de Andalucía, el IPC subió un 0,3 por ciento en el mes de agosto, con lo que la tasa interanual fue del -0,9 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En el conjunto de España, el IPC subió en agosto un 0,3 por ciento, mientras que la tasa acumulada se situó en el -0,2 por ciento y la interanual, en el -0,8 por ciento.

Por provincias, los precios subieron más en Almería, Granada, Huelva y Málaga, un 0,4 por ciento, y en menor medida en Sevilla (0,2) y en el resto se incrementaron lo mismo que la media nacional (0,3 por ciento).

En lo que va de año, los precios bajaron en todas las provincias, más en Granada (-0,8 por ciento) y en Jaén (-0,7 por ciento).

La tasa interanual descendió en las ocho provincias andaluzas, y lo hizo más en Almería (-1,5), Granada (-1,3), Huelva (-1,2) y Córdoba (-1,1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios